El artista Matías Di Carlo (Buenos Aires, 1978) dará un nuevo paso hacia la emergente internalización de su obra con su participación, a partir del próximo 17 de octubre, en la Feria Estampa de Madrid, una de las grandes referencias del coleccionismo y del mercado del arte que anualmente reúne en el recinto de Ifema a una amplia colección de galeristas y de observadores llegados de diferentes partes del mundo.

Di Carlo asiste a la muestra de la mano del promotor de arte sueco Mattias Tönnheim y su espacio Wadström Tönnheim, única galería nórdica con representación en la presente edición del evento.

Con un lenguaje propio, basado en las posibilidades de la geometría, además del dominio de las técnicas del metal y del fuego, el escultor Matías Di Carlo se ha consolidado como una de las voces actuales de mayor proyección del panorama europeo. Su obra, mayoritariamente en acero y propensa al gran formato, se articula en torno al volumen y al estudio de las formas y de la naturaleza, dando pie a un universo estético y filosófico cercano a la poesía, el misterio y la intuición metafísica.

Marcado por su contacto solitario con los bosques de la Patagonia, Di Carlo, cuyo estudio se ubica en las afueras de la ciudad monumental de Ronda, ha sido reclamado por galeristas y coleccionistas particulares de numerosos países. Asimismo, ha exhibido varias piezas de su catálogo en entornos urbanos de extraordinaria difusión. En 2018, su muestra Dynamics of the Void sirvió para precisamente para inaugurar el espacio Wadström Tönnheim.

Con su propuesta en Estampa, fundamentada en una selección de sus últimas obras, Matías Di Carlo, imprime una marcha más a una obra que destaca por su coherencia y su amplia resonancia emocional e intelectual, fruto de sus investigaciones sobre el hombre, el espacio, la luz y el volumen.