17 de octubre de 2019
17.10.2019
Cine

El Albéniz se convertirá un año más en la mejor ventana del reciente cine andaluz

La Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga programa 21 títulos realizados en nuestra Comunidad

17.10.2019 | 05:00
El Albéniz se convertirá un año más en la mejor ventana del reciente cine andaluz

Málaga volverá a disfrutar de la cinematografía andaluza con la decimocuarta edición de la Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga 2019/2020, una oportunidad de conocer las historias y los personajes que cobran vida en la gran pantalla de la mano de profesionales y empresas radicadas en la comunidad andaluza a través de 21 títulos.

Promovida por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, el Festival de Málaga, la Universidad de Málaga (UMA), la Facultad de Comunicación de la UMA, la Filmoteca de Andalucía y Asfaan, la programación se extiende a lo largo de diez sesiones que tendrán lugar del 21 de octubre de 2019 hasta el 3 de agosto de 2020, según ha explicado la UMA en una nota de prensa. Los organizadores de la Muestra vuelven a apostar un año más por el Cine Albéniz como sede tras el éxito de asistencia de años anteriores. La cita, que se desarrollará un lunes de cada mes, a las 20.00 horas con acceso gratuito, exhibirá los últimos largometrajes, documentales y cortometrajes realizados por la industria audiovisual andaluza.

En total se proyectarán 21 títulos, entre ellos las películas de ficción Quién te cantará, Jaulas, Lady Off, SinLaVenia, Viaje al cuarto de una madre, Tu hijo y Cuando los ángeles duermen, avaladas por el éxito alcanzado en festivales nacionales e internacionales. Además, el género documental estará presente a través de los filmes Barbacana, la huella del lobo, Todos los caminos y Se prohíbe el cante.

Como en ediciones pasadas, cada sesión se completa con un cortometraje. Este año se podrán ver El Prenauta, Todos mis padres, Matar al presidente, Claudia, Daniela, Solo de trompeta, Postales desde el desierto, Con Paquito era mejor, Patria, Acero y pólvora y La última cita.

Todas las cintas programadas en la cita cinematográfica pertenecen a los últimos Catálogos de Obras Audiovisuales Andaluzas editados anualmente por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza. La Muestra del Audiovisual Andaluz, que se extiende por todas las provincias andaluzas, es una apuesta por visibilizar y difundir el patrimonio cinematográfico andaluz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook