18 de octubre de 2019
18.10.2019
Teatro

El circo contemporáneo de Truca Circus abre la temporada familiar en el Teatro Cánovas

El estreno de 'Neón' sumergirá al espectador en un universo de fantasía y luminiscencias

18.10.2019 | 05:00
Una escena de la obra 'Neón'.

El Teatro Cánovas de Málaga, espacio escénico de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, comienza hoy la temporada escénica 2019/2020 con una sesión a cargo de Truca Circus. Esta compañía abonada al circo más contemporáneo propone para el público más pequeño un nuevo montaje de circo y nuevas tecnologías para vencer el miedo a la oscuridad.

El estreno de Neón sumergirá al espectador en un universo de fantasía y luminiscencias con la finalidad de mostrar que hay cosas maravillosas que sólo se ven cuando la luz desaparece.

Esta experiencia teatral, donde no faltará el humor, tiene previstas dos funciones, este sábado a las 18,30 horas y el domingo a las 12 horas. Las entradas están a la venta en www.teatrocanovas.es entre 4 y 12 euros.

La compañía Truca Circus ha realizado un trabajo de investigación a partir de tres elementos fundamentales -el circo, la música en directo y la luz- con la pretensión de crear un espectáculo sensorial y poético.

A su director, el veterano Carlos Álvarez-Ossorio, dedicado a las artes escénicas desde hace 20 años, siempre le ha fascinado la relación de los niños con la luz y la oscuridad, elementos asociados a «lo bueno» y «lo malo», respectivamente. «Este binomio cambió cuando fui padre y descubrí que son conceptos que nosotros inculcamos a los hijos, pues para ellos a priori la oscuridad no tiene nada de malo y genera curiosidad; la superación del miedo a la oscuridad es nuestro punto de partida», dijo Álvarez-Ossorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook