Tras desvincularse profesionalmente la pasada semana del empresario José María Garzón, el diestro peruano Joaquín Galdós ya tiene quien dirija su carrera a partir de ahora. El ex alumno de la Escuela Taurina de la Diputación Provincial de Málaga ha querido cambiar de modelo de gestión después de unos años al amparo de una empresa como es Lances de Futuro (de la que Garzón es gerente), y apostar por un apoderado independiente como es Julián Guerra.

Tras unas primeras conversaciones, el acuerdo se cerraba el pasado martes durante el encuentro mantenido por el diestro y el apoderado en Salamanca, tras el que se sellaba esta nueva relación profesional que pretende reforzar la carrera del joven espada limeño.

Julián Guerra, también matador de toros, tiene una amplia experiencia en el campo del apoderamiento, con resultados que le avalan. Así, llevó al malagueño Saúl Jiménez Fortes durante su etapa de novillero y sus primeros años de alternativa. También catapultó a Alberto López Simón, fue fundamental en la recuperación de Miguel Abellán y más recientemente ha trabajado junto al sevillano Pepe Moral o el francés Juan Leal, entre otros toreros.

Galdós y Guerra ya mantenían con anterioridad una excelente relación personal, que ahora se transforma en profesional y en la que ambos se han mostrado especialmente ilusionados para intentar lograr éxitos conjuntos.

No obstante, la vinculación con Garzón aún no se ha extinguido totalmente, ya que aún quedan por cumplir diversos compromisos adquiridos con anterioridad en el continente americano.