El cine Albéniz acogerá La Muestra de Cine Mujeres en Escena desde este martes hasta el 12 de noviembre. Se proyectarán un total de 58 producciones que en esta edición girarán en torno a la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, las mujeres que migran, masculinidades e historias invisibles.

Para ello se han seleccionado largometrajes y cortometrajes de carácter documental y de ficción. Las proyecciones están diseñadas con el formato cineforum y serán dinamizadas por especialistas en la materia. Las sesiones de mañana están reservadas para el alumnado de educación secundaria de la ciudad que conocerán la realidad de la desigualdad a través de largometrajes como "Chicas nuevas 24 horas", "Crush", etc.

En la sesión de noche se proyectarán 50 audiovisuales seleccionados entre los 329 presentados que aspiran a conseguir las Biznagas al Mejor Trabajo de Ficción y al Mejor Documental en la sección Afimandolos derechos de las mujeres del Festival de MálagaCine Español 2020. Será el público a través de sus votos quien participará en la sección de estas producciones.

Por último, entre los días 23 y 24 de novimebre en el Centro de Estudios Hispano Marroquí se impartirá el taller "Como se trata la trata. Enfoque de género en la comunicación Audiovisual", dirigido especialemnte a profesionales de la comunicación, docentes y educadores.