El barítono Carlos Álvarez y el actor y músico Fran Perea han animado a derribar barreras y pusieron en valor ayer la creatividad en la educación. Así lo hicieron en las III Jornadas de Educación Pública que organizan Incide y la Facultad de Ciencias de la Educación, que se desarrollaron ayer con el tema de educar desde el desarrollo de habilidades creativas. Álvarez explicó que durante muchos años y aún ahora, cuando alguien se quiere dedicar a la música la pregunta de quienes le rodean es «¿y cómo vas a ganarte la vida?». En la misma línea, Perea, actor, músico, director y empresario cultural, recordó cómo él tuvo que empezar la carrera de Biología a la par que sus estudios de Interpretación en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, «una carrera seria». Ante un auditorio de enseñantes y estudiantes, ambos artistas, moderados por la periodista Teresa Santos, confirmaron que la creatividad y el desarrollo de una carrera profesional en las artes tienen aún muchas barreras que derribar, pero que «a veces, hay que evitar la línea recta y coger veredas, ser creativo para llegar a dónde quieres», en palabras de Perea.

Por su parte, Álvarez resaltó que «optar por una actividad artística no es una opción segura en el terreno laboral, pero afortunadamente la creatividad nos permite asumir ese esfuerzo que se requiere».

Antes del diálogo entre ambos artistas, el presidente de honor de Incide, Joaquín Perea, señaló que la entidad prepara un programa de eventos en torno a la educación, la innovación y los valores que sustentan la organización con el objetivo de conmemorar sus 30 años de trabajo «por y para la sociedad malagueña».