Málaga los cría y ellos se juntan. De alguna manera los boquerones Pablo Alborán y Santiago Salviche estaban destinados a trabajar juntos. La colaboración ya es una realidad: el director está trabajando en un nuevo videoclip del cantante. Alborán ha compartido la imagen de unos ensayos con Salviche en su cuenta de Instagram, con el enigmático mensaje: "Tic... tac... suena el reloj".

El vocalista está inmerso en nuevos proyectos tras un verano en el que ha combinado descanso y algunos compromisos profesionales (acaba de lanzarse su colaboración con el cada vez más popular Beret). Parece que su próximo disco será más abierto y latino que nunca, tal y como ha avanzado entre líneas en diferentes posts de sus cuentas en redes sociales. Quizás de ahí también la alianza con Salviche, que ha dirigido videoclips para Jennifer Lopez, Ricky Martin, Maluma, etc.

A Pablo Alborán lo conocemos de sobra por aquí: más de un millón de ejemplares vendidos de sus tres primeros discos, multitud de premios por todo el planeta y la pasión de sus seguidores incondicionales.

Santiago Salviche sí podría necesitar más presentación. En su adolescencia viajó a Escocia para hacerse con el idioma de Shakespeare pero, cuenta, allí descubrió el teatro. Desde entonces simultaneó la formación en su vocación (sí, la interpretación) con el aprendizaje y el desarrollo de la que sería su profesión: ingeniero petrolero. Y se convirtió en el malagueño errante: trabajó en las costas de Malasia, el Golfo de México, Irán, India... Cuando podía viajaba a Los Ángeles para profundizar en la actuación.

Y allí, en la meca del cine industrial, se terminó quedando, aunque su carrera dio otro viraje: levantó una productora y empezó a realizar comerciales para firmas tan importantes como Emporio Armani o Gatorade, entre muchas otras. En su camino se cruzó Jessy Terrero, un dominicano habitual en los créditos de grandes iconos de la música latino comercial como Paulina Rubio, Nicky Jam y Daddy Yankee. Y vieron el nicho de mercado ante sus ojos: tenían que abrir una compañía que le diera amor al mercado latino y representara el mercado de habla hispana en Los Ángeles, porque no había ninguna.

Lo hicieron, y llegaron los videoclips para Enrique Iglesias y Descemer Bueno ('Nos fuimos lejos': más de 33 millones de visualizaciones en YouTube), Ricky Martin y Maluma ('Vente pa'ca': 1.399.440.118) y Jennifer Lopez ('El anillo': 53.443.580 visualizaciones en tres semanas). Pero el cine y la televisión, las grandes pasiones de este malagueño, nunca se fueron: acaba de grabar una serie de diez episodios para Netflix, 'Nova Vita'.

Hasta que llegue el estreno en el gigante de streaming, Santiago ha vuelvo a la música y a Málaga con su esperadísimo y misterioso proyecto con Pablo Alborán.