El alcalde de Málaga, Francisco De la Torre, apuesta en el Convento de La Trinidad por «un museo singular» y «poder plantear exposiciones, buscando una cosa muy educativa»: Además de que los visitantes tengan también la posibilidad de «profundizar» en técnicas de arqueología, artesanales... Hacer una cosa más allá de lo que es habitual en los propios museos arqueológicos».

En relación con la colección, el primer edil incidió en potenciarla «bien sea con el Museo Arqueológico Nacional o el Británico u otros»: «Eso se pude hacer jugando con las salas temporales que puedan existir». «Tiene que empezar su recorrido y estamos en ello», afirmó.

En esta línea, el viceconsejero de Presidencia, Elías Bendodo, señaló que en la Trinidad «se van a plantear las cuestiones que al Ayuntamiento le parezcan bien». Y recordó que en el presupuesto de 2020 hay una partida para empezar a trabajar en la redacción de los proyectos de rehabilitación del espacio con 60.000 euros.

«La Trinidad tiene una solución esta legislatura porque lleva muchos años de abandono y desidia por parte del anterior gobierno de la Junta de Andalucía», recalcó Bendodo, mostrándose convencido de que las partes se van a poner de acuerdo para el uso cultural del espacio.