Este sábado 26 de octubre se va a El Estoque de Plata Trofeo Antonio Ordóñez, uno de los grandes premios que cada año se conceden con motivo de la Feria de Málaga, está a punto de conocer el ganador de su edición 2019. La Diputación Provincial de Málaga ha convocado para este miércoles a los miembros de este jurado que preside el diputado de Cultura Víctor González. Después de haberse proclamado como triunfador del otro gran trofeo de la feria, el Capote de Paseo que concede el Ayuntamiento, José María Manzanares se perfila como favorito para lograr el que sería el cuarto Estoque de Plata tras los conseguidos en las temporadas de 2007, 2010 y 2011.

Javier Orozco, siempre al lado de Pepe Román

Tras su ruptura con sus hasta ahora apoderados, la empresa Taurina Segoviana formada por el matador de toros Javier Herrero e Israel de Pedro, el novillero con picadores rondeño no se da tregua y ya piensa en su preparación de cara a una temporada de 2020 en la que deberá afrontar retos de las trascendencia de debutar en la plaza de Las Ventas de Madrid y plantear fecha para una posible alternativa. Entre tanto, este fin de semana ya ha afrontado su primer tentadero preparatorio en la ganadería de Los Palacios, ubicada en el término municipal de Archidona. De este modo, Orozco permanece junto al que fuera su primer mentor, Pepe Román, quien decidía dar un paso atrás al comienzo de la recién concluida campaña para facilitar que el novillero tuviera nuevas oportunidades como la que le ha permitido concluir el año como líder del escalafón.

Galdós, en figura en la Feria de Manizales

El matador de toros Joaquín Galdós se ha convertido en el primer espada americano contratado para participar en una de las ferias más importantes de este continente como es la de Manizales (Colombia). El peruano formado en la Escuela de Málaga ha sido el cuarto espada confirmado por la organización tras Enrique Ponce, El Juli o Pablo Aguado. El elenco internacional lo completan de momento el francés Sebastián Castella y el valenciano Román. Galdós se prepara para vivir una temporada americana de gran importancia, principalmente en Perú donde se ha convertido en gran atractivo de la Feria de Lima por la ausencia de Roca Rey, que persiste en su inactividad a la espera de una intervención quirúrgica.

Presentado «Carne de Hierro» en El Puerto de Santa María

El escritor malagueño Salvador Valverde sigue presentando su libro Carne de Hierro, la trayectoria de Manuel Báez Litri desde su nacimiento en Huelva a su prematura muerte tras una cornada en Málaga, en diferentes peñas y clubes taurinos de toda Andalucía que están reclamando su presencia. El pasado jueves se ofreció una charla sobre la figura del malogrado torero en el Club Taurino El Rabo de El Puerto de Santa María, donde también se proyectó el documental Sangre y Arena en La Malagueta, del propio autor y Francisco Carmona.