Reencuentro familiar en Hollywood. Melanie Griffith y la hija de ésta Dakota Johnson han apoyado a Antonio Banderas en una de las proyecciones organizadas en Los Ángeles de 'Dolor y Gloria', la película con la que Pedro Almodóvar lucha por su segundo Oscar y por la que muchos apuntan que el malagueño podría recibir su primera nominación.

La expareja y la hija de Griffith, una de las más pujantes estrellas del cine actual, posaron con Almodóvar para la cámara del hermano de éste, Agustín, que está documentando a través de sus cuentas en las redes sociales la campaña del realizador manchego y Banderas para que los académicos tengan en cuenta las virtudes de su película cara a los premios de la Academia.

Antonio Banderas y Melanie Griffith, con una hija en común, Stella del Carmen, se separaron hace cinco años pero han mantenido una relación más allá de la cordialidad. El apoyo que la intéprete y su hija está brindando al malagueño en la lucha por el Oscar es la demostración palpable.

La película de Pedro Almodóvar, que ha sido recibida con todo tipo de elogios por parte de la crítica estadounidense, tiene muchas papeletas de hacerse con un Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera y Banderas también podría 'colarse' en el apartado de Mejor Actor Protagonista por su interpretación del alter ego del realizador manchego, Salvador Mallo.

Antonio y Pedro llevan semanas en Los Ángeles acudiendo a proyecciones y coloquios de la película y participando en numerosos actos entre lo social y lo cinematográfico. Por ejemplo, requisito imprescindible para entrar en la carrera de los Oscar es hacer acto de presencia en la ceremonia de entrega de los premios honoríficos de la Academia, los conocidos como Governor's Awards, que este año han reconocido, entre otros, al cineasta David Lynch, y la actriz Geena Davis. Pedro Almodóvar, que suena como candidato también a mejor dirección, aprovechó la velada para fotografiarse con uno sus grandes competidore, el surcoreano Bong Joon-Ho, autor de 'Parásitos', recién estrenada en nuestro país.