El próximo 2020 es una fecha muy especial para el Carnaval de Málaga. Se cumplen cuarenta años de la fiesta en la ciudad y la Fundación Ciudadana del Carnaval no deja de sorprender con todo lo que ha organizado para celebrar esta efeméride. Si hace unas semanas se inauguraba de manera oficial la Casa del Carnaval en el Perchel, esta noche en el Hotel Miramar se daban a conocer los nombres propios del próximo febrero.

En la gala de presentación, a la que acudió el alcalde y un nutrido grupo de personalidades del ámbito político y cultural de la ciudad, se dieron a conocer a los encargados del Pregón, el autor del cartel y la artista que versionará el himno oficial del Carnaval de Málaga.

La primera sorpresa de la tarde llegó con el anuncio de los pregoneros. Por primera vez en la historia de la fiesta este próximo febrero el Carnaval será pregonado por lo pregoneros de los últimos años. Manu Robles, Pepe León, Juambe Cobos, Carlos Pariente, Antonio Carlos Rojas Gallego, Dede Cortés, Fran Cristófol y Miguel Ángel Merchán volverán a subirse a las tablas del escenario de la plaza de la Constitución para ofrecer un pregón coral inédito en la ciudad. Los protagonistas fueron los responsables de anunciar la fiesta del invierno cálido entre 2013 hasta 2019.

Autores de letras y música, comparsistas y murguistas, participantes en el COAC y con agrupaciones callejeras, narradores de la actualidad del Carnaval y de la ciudad de Málaga... Historia viva de la fiesta, se embarcarán en el mes de febrero en un espectáculo hecho de recuerdos y voces para traer al presente más de 40 años de disfraces, coplas y sentimientos repartidos entre la crítica y el humor. Con innumerables premios en los concursos de canto y copla, son una muestra representativa de la evolución del Carnaval malagueño.

Otra de las grandes noticias para la fiesta será la versión del himno, que este año correrá a cargo de la artista malagueña Vanessa Martín. La cantante que ya declarado en varias ocasiones su amor por las coplas de carnaval ha acogido esta labor con una gran alegría y entusiasmo.

Carlos Murante será el encargado de realizar el cartel que anunciará el Carnaval de Málaga en el año 2020. Murante es profesional de los medios audiovisuales desde el año 1995 y actualmente es coordinador de realización en Fuengirola Televisión desde el año 2000. Desde el año 2011 es el responsable de la imagen corporativa, realizador de campañas de publicidad y vídeos oficiales, así como director de las Galas del COAC del Carnaval de Málaga. Carlos Murante es un personaje muy querido por el mundo carnavalero, por lo que su nombramiento como autor del cartel fue celebrado por todos los asistentes al acto.

Y para cerrar el listado de protagonistas del próximo Carnaval la conferencia inaugural, que se celebrará en Auditorio del Museo Picasso Málaga el 21 de febrero y será impartida por el profesor Antonio Gómez Yebra y los hermanos Pino.

En la gala de esta noche del Hotel Miramar no sólo se dieron a conocer los nombres propios para el próximo febrero también Rafael Acejo anunció el calendario de fechas y actos que se llevarán a cabo en el Carnaval del 2020. En el mes de noviembre se abrirán las inscripciones de los concursos de Canto, Fantasías, Drag Queen y Grupos de animación. El sorteo del Coac será en la Caja Blanca el 15 de diciembre. La Previa que llevará las coplas a todos los barrios de la ciudad comenzará el 1 de febrero y el Coac, el plato fuerte de la fiesta, arrancará en su fase de preliminares el 29 de enero hasta el 14 de febrero con la celebración de la Gran Final en el Teatro Cervantes.

Las coplas saldrán a la calle a partir del día 16 de febrero, tras el pregón del sábado 15. Los actos del 40 aniversario del Carnaval de Málaga se prolongarán hasta el 21 de febrero y se festejarán entre la Casa del Carnaval y el Centro Histórico. El Carnaval en la calle se prolongará hasta el 1 de marzo, coincidiendo con la Semana Blanca.

Un aluvión de novedades y de buenas noticias para que el próximo febrero los malagueños puedan disfrutar de su carnaval por todo lo alto.