El auditorio de la Colección del Museo Ruso presenta el domingo, 3 de noviembre a partir de las 18.30 horas, el concierto de la agrupación Diamante Musical formada por jóvenes talentos de la música de entre nueve y 19 años procedentes de conservatorios de Moscú y San Petersburgo.

Este concierto se enmarca dentro del V Festival Hispano-Ruso de Jóvenes Talentos. Durante este evento, la agrupación musical recorrerá diferentes escenarios en una gira por España y que tiene a Málaga como una de sus escalas, según ha explicado la Colección del Museo Ruso en una nota de prensa.

No es la primera vez que el festival recala en la Colección del Museo Ruso. Pese a su juventud, los músicos han demostrado tener una sobrada experiencia en el escenario. En su corta trayectoria, estos jóvenes talentos han recibido reconocimientos nacionales e internacionales y están becados por el Gobierno Ruso.

Esta gira se lleva a cabo gracias a una iniciativa conjunta del Centro Universitario Internacional para Europa del Este y Asia Central y el Instituto Pushkin de la Universidad de Cádiz y el turoperador español Isabel Boutique Tur.

El viaje tiene como objetivo la interacción entre los jóvenes rusos y los españoles, para realizar un intercambio de ideas y cultural. La música es el lenguaje y pasión común de estos jóvenes, sus familias y profesores, y un medio excelente para conocerse y estrechar lazos entre los dos países.

Los conciertos se ofrecen de forma gratuita a cambio de la experiencia, el intercambio cultural y la bienvenida de las ciudades. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo (195 localidades), previa recogida de entradas en la recepción de la Colección del Museo Ruso a partir del sábado 2 de noviembre.