El Festival Internacional de Cortometraje y Cine Alternativo de Benalmádena ha premiado, por segundo año consecutivo, a una ficción de RTVE como Mejor Serie de Televisión Fundación Unicaja. Tras el galardón del pasado año, 'Cuéntame cómo pasó' ha cedido el testigo a 'Malaka'.

El jurado de los premios, que se entregarán este sábado en la clausura del certamen, ha señalado a la exitosa ficción malagueña como "un soplo de aire fresco en la parrilla televisiva gracias a su realismo, diálogos, personajes y cuidada ambientación, creando realidades alternativas a la habitual Málaga de cruceros y postales turísticas en un arriesgado, a la par que entretenido, thriller". A dicha ceremonia acudirán Samuel Pinazo, uno de sus creadores; junto a los actores Laura Baena y Víctor Castilla, que encarnan a 'La Tota' y 'El Suizo' respectivamente.

Producida por RTVE en colaboración con Globomedia (The Mediapro Studio), creada por Daniel Corpas y Samuel Pinazo y dirigida por Marc Vigil, 'Malaka' surge de los talleres de la SGAE 2018. Este thriller tutelado por Javier Olivares ('El ministerio del tiempo'), showrunner y también coproductor, cuenta con Jordi Calafí como coordinador de guiones. Además, Maggie Civantos, Salva Reina y Vicente Romero son tan solo algunos de los intérpretes que forman parte del reparto.