El escritor italiano afincado en Málaga Ángelo Néstore ha ganado el Premio Internacional de Poesía Emilio Prados, dotado con 6.000 euros, por su poemario Hágase mi voluntad, según el fallo del jurado dado a conocer ayer en Málaga.

El diputado de Cultura, Víctor González, anunció el ganador de esta edición del galardón que va destinado a menores de 35 años e incluye la publicación de la obra premiada en la editorial Pre-Textos, según ha informado en un comunicado la Diputación de Málaga.

González aseguró que a la convocatoria de este año se han presentado más de ochenta obras y que se ha registrado «una notable» participación femenina al igual que en la anterior edición, en la que fue distinguida la escritora valenciana Virginia Navalón.

Trayectoria

Néstore, también actor y profesor de inglés de la Universidad de Málaga, obtuvo en 2017 el Premio de Poesía Hiperión con su obra Actos Impuros y recientemente se le ha otorgado el Premio Ocaña a su trayectoria poética en el XXI Festival Internacional de cine LGTB de Extremadura. El Premio de Poesía Emilio Prados rinde homenaje al poeta malagueño de los orígenes de la Generación del 27 y estimula la creación poética entre jóvenes adultos como ha ocurrido con autores con «notable» carrera literaria como Luis Muñoz, ganador de otra edición.

El jurado en esta ocasión ha estado formado por el poeta galardonado con los premios Nacional de Poesía y de la Crítica Carlos Marzal; la ganadora del último Premio Loewe, Aurora Luque, y el director del Centro Generación del 27, José Antonio Mesa Toré.