A una hora para que dé comienzo el pase de Antonio Banderas de su musical 'A Chorus Line', y aún ultimando los preparativos, una gran cantidad de curiosos se agolpan, valla de por medio, en las inmediaciones de la alfombra roja de calle Córdoba, junto al nuevo Teatro Soho CaixaBank que se inaugura hoy con el estreno de este musical.

Ni el frío ni el fuerte viento impidieron que Antonio Banderas sintiese el apoyo de su ciudad en un día tan esperado como este. El malagueño ha adelantado su aparición y, fugazmente, ha pisado la alfombra roja para tomarse unas fotos junto al cartel iluminado del que ha sido su proyecto durante tantos meses y que hoy por fin estrenará las tablas del Teatro Soho CaixaBank.

Tras el actor malagueño, la Banda de Música de la Paz ha sido la primera en pisar la alfombra roja, inaugurándola con la interpretación de la banda sonora del musical.

Lluis Pascual, el director del teatro, pasaba en primer lugar por la pasarela habilitada en calle Córdoba para este esperado estreno. Acompañado en todo momento por la banda sonora de 'A Chorus Line', Pascual afirmó que esta será, a partir de hoy, la casa de todos los malagueños: "Esperamos que lo disfruten porque este teatro es, primero de Antonio y después de todos ellos", manifestó Pascual.

Por esta improvisada alfombra, que ha supuesto el corte al tráfico de la calle Córdoba, han pasado esta noche personalidades del panorama cinematográfico español que no han querido perder la oportunidad de mostrar su apoyo a Banderas en un día tan importante como el de hoy.

Agustín Bravo, Fran Perea, Miriam Díaz Aroca, Remedios Cervantes, Belinda Washington o Santiago Segura han sido de los primeros en pasar por la alfombra roja.

Muchos han sido los conocidos de Banderas que aseguraban que este era un sueño cumplido para el actor: "Antonio se ha pasado la vida en el teatro, es un sueño cumplido para él. Este es un regalo muy importante que Antonio le ha hecho a Málaga y a los malagueños", aseguraba Remedios Cervantes.

Belinda Washington, por su parte, animaba a todos los malagueños a apoyar a Banderas en este nuevo proyecto que emprende: "A Antonio hay que apoyarle siempre en todo lo que hace por Málaga".

Pasión Vega ha sido otro de los rostros conocidos que ha pasado por la alfombra roja esta tarde y lo ha hecho asegurando que hace Antonio por su ciudad es impresionante. Además, la cantante ha asegurado que no le importaría actuar en la ciudad, estrenando este renovado teatro, al igual que lo ha hecho en otras ocasiones en el teatro Cervantes.

La modelo Nieves Álvarez, la cantante Nuria Fergó, la actriz Natalia Molina o el actor Maxi Iglesias han sido los siguientes en desfilar por la pasarela de calle Córdoba: "Málaga es una ciudad que se vuelca siempre con todo, imaginaos con Antonio", aseguraba el actor.

La aparición más esperada de la tarde era la de Nicole Kimpel, pareja de Antonio Banderas, que ha pasado por la alfombra roja acompañada de su hermana.

"Todo lo que hace Antonio es amor"

Otras apariciones estelares han sido la de Paula Echevarría, junto a su pareja, el futbolista Miguel Torres. O la de Rossy de Palma y Loles León, que desfilaron juntas: dispuestas a disfrutar de un musical "de amor, todo lo que hace Antonio es amor", afirmó Loles.

El alcalde, Francisco de la Torre pasaba por la alfombra a escasos minutos de que diese comienzo el musical 'A Chorus Line', acompañado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

De la Torre aseguró estar realmente agradecido al actor malagueño por haber hecho de este proyecto una realidad en forma de teatro. Por su parte, el presidente de la Junta aseguró que la apuesta por este 'Broadway a la andaluza' de Antonio Banderas es un importante empuje para la ciudad y para Andalucía : "Estoy agradecido a Antonio Banderas por ser un malagueño y un andaluz que apuesta siempre por nuestra tierra".

Minutos después y escondido tras unas gafas de sol llegaba Pedro Almodóvar, otro de los rostros más esperados del estreno. El director, que se ha fundió en un tierno abrazo con Lluis Pascual, no hizo ninguna declaración, pese a los 'Peeeedro' que se escucharon entre los medios, haciendo referencia al icónico momento protagonizado por Penélope Cruz.

Quién tampoco ha hecho ninguna declaración ha sido Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno, que ha sido la encargada de poner el broche final a esta alfombra roja. Sin pasar por ella, Calvo posó junto a María Gámez, subdelegada del Gobierno; Daniel Pérez, candidato del PSOE; el alcalde Francisco de la Torre y Lluis Pascual.

El Teatro Soho CaixaBank abre así sus puertas, arropado por el cariño de más de un centenar de malagueños que esta tarde han querido ser testigos de la inauguración del teatro de Antonio Banderas.

Interés

El estreno de A Chorus Line ha suscitado durante esta última semana una grandísima expectación. Un musical de estas dimensiones, que se estrena por primera vez en España, y con un escenario remodelado ha sido la comidilla de toda Málaga desde que se confirmase el proyecto. Desde entonces, y pese a a las semanas de retraso e incertidumbre, la inauguración del Teatro del Soho ha estado marcado en el calendario del público malagueño.

Pues el día ha llegado, hoy se estrena el musical que inaugurará el nuevo Teatro del Soho, ocupando el espacio del antiguo Teatro Alameda y que ha sacado a la venta más de 40.000 entradas, de las que hace unos días apenas quedaban 1.500.

Algunas gotas amenazan con empezar la alfombra roja que tendrá lugar en las próximas horas en una calle Córdoba que ha sido cortada al tráfico para la ocasión. Cuenta con una nómina de invitados muy importante, con nombres propios del mundo del espectáculo como: Pedro y Agustín Almodóvar, Rossy de Palma, Loles León, Juan Diego, Natalia de Molina, María Casado, Ainhoa Arteta, Pablo Alborán, Adelfa Calvo, José María Cano, Fernando Ramos, Paula Echevarría, Miguel Torres, Fran Perea, Nuria Fergó, Jaime Ordóñez, Manolo Sarria, Miguel Poveda, Santiago Segura, Fernando Tejero, Rosana Zanetti, India Martínez, Estrella Morente, Javier Conde y Pasión Vega, entre otros. Además, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, también ha confirmado su asistencia.