Ticketmaster ha consultado a los fans de la música en vivo de todo el mundo para conocer cuáles han sido los eventos más populares de 2019. La encuesta anual 'Ticket of The Year' está dirigida a más de 200 millones de clientes pertenecientes a la base de datos mundial de Ticketmaster y revela también quienes son los artistas o eventos más esperados para el próximo año. El ourensano Luis Cepeda ha sido el más valorado en el ámbito nacional.

En concreto, en la categoría nacional, Cepeda y su gira en solitario se proclama 'Ticket of The Year' por su concierto en el marco del festival Concert Music celebrado en Sancti Petri (Cádiz) y por el ofrecido en el Málaga Auditorium Club. En segunda posición figura el malagueño Pablo López, en tercera Miriam Rodríguez y en cuarta Mónica Naranjo. Pablo Alborán, que el año pasado fue el artista más votado, se sitúa en quinta posición, completando el ranking de los eventos preferidos por el público español durante 2019.

Cepeda es el artista que más votos ha registrado por sus fans, ya que se consolida también como el intérprete nacional más esperado para el 2020. El cantante gallego, que fue galardonado como Disco Platino con la reedición de su primer gran proyecto, 'Principios', cuenta con una legión de seguidores.

En cuanto a artistas internacionales, Metallica ha sido el evento más votado por su gira en grandes recintos de Barcelona (Estadio Olímpico) y Madrid (Espacio Mad Cool). En segunda posición se sitúa Ed Sheeran y GOT7 obtiene el tercer puesto. Blackpink y Billie Eilish completan la lista de los mejores shows entre los fans españoles.

El pronóstico en España para el próximo año está marcado por el K-pop coreano. Así, por segundo año consecutivo, los usuarios de Ticketmaster España han escogido a la boyband surcoreanda BTS como la banda internacional más esperada para el 2020. BTS ha cosechado un enorme éxito durante su gira de 2019 que no llegó a pasar por España, lo que ha influido en que se coronen como el grupo más esperado en territorio nacional para el próximo año.

A nivel mundial, P!nk ha sido la artista galardonada como 'Ticket of The Year' por su 'Beautiful Trauma Tour'. La gira de Metallica ha obtenido la segunda posición en el ranking mundial, seguida por los tours de BTS, Muse y Marco Borsato.