The Blind Music Experience presenta el próximo 30 de noviembre una forma diferente de disfrutar de la música en cuatro sesiones de 20 minutos de música a oscuras. El concierto, que se encuadra dentro del programa Living Lab Kids Fundación Unicaja, se realizará en el Museo Interactivo de la Música.

Leandro Martínez, director del proyecto, ha explicado esta mañana en rueda de prensa que lo que pretende con esta obra es que los visitantes vivan diferentes emociones únicamente con el sonido de los instrumentos. "Esta obra está dirigida a explorar emociones desvalorizando las imágenes".

El propósito del director es que el público conecte con la música sin necesidad de ver lo que ocurre a su alrededor y viva así, una experiencia satisfactoria. El público se introducirá en una sala completamente a oscuras, por lo que deberán ser ellos mismos quienes imaginen el escenario que les rodea.

"Quiero sentir la música como la siento cuando cierro los ojos", ha comentado el director. A pesar de que en esta ocasión los músicos van a generar música compuesta dentro de la obra, el desafío de Martínez es introducir improvisaciones a través de señas.

La fuente de inspiración de esta obra se encuentra en el Teatro Ciego de Argentina, donde se han llevado a cabo proyectos como este. Asimismo, la representación musical contará con la presencia de personas caracterizadas y más sorpresas que el director no ha desvelado. Lo que sí ha asegurado es que no habrá ningún tipo de contaminación visual, ni ningún elemento que pueda producir sensación de terror en el visitante.