26 de noviembre de 2019
26.11.2019
Cine

Silvia Abril y Andreu Buenafuente presentarán los Premios Goya de Málaga

El evento estará amenizado y dirigido por estos dos profesionales junto a Enric Cambray y David Lillo

26.11.2019 | 17:13
Andreu Buenafuente y Silvia Abril presentarán los próximos Goya.

La 34º edición de los Premios Goya, que se celebrará el próximo 25 de enero en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga, tendrá de nuevo a Silvia Abril y Andreu Buenafuente como presentadores, según ha confirmado este martes la Academia de Cine.

La actriz y humorista catalana y su compañero y pareja, el cómico, presentador y productor (Reus, 1965) repiten como maestros de ceremonia de los galardones, tras haber conducido el año pasado en Sevilla la gala que convocó a cerca de 4 millones de espectadores –3 819 000 personas, con una cuota de pantalla del 26,2 %–.

Producida por la Academia de Cine en colaboración con El Terrat, el evento estará amenizado y dirigido por estos dos profesionales junto a Enric Cambray y David Lillo, y contará con la producción ejecutiva de Rafael Portela (Academia de Cine) y Lydia Cerrudo (El Terrat) y la dirección de producción de Xavi Resina (Academia de Cine) y Salva Álvarez (El Terrat).

"Cuanto más tiempo llevas en esto, más consciente eres de lo verdaderamente emocionante. Que después de tantos años, confíen en uno para que presente la gala más importante es un honor", ha dicho Buenafuente, para quien compartir este trabajo con "la mejor cómica de España" supone además convertir la "emoción" en "disfrute, comodidad y complicidad".

Muy emocionada, Abril ha dicho que cuando alguien repite –"un plato, una tapa, una película, una canción...– es porque el sabor de boca que quedó de esa experiencia no pudo ser mejor". Ha agregado que el "espíritu" con el que ambos encaran el trabajo es "el mismo": "intentar hacer una ceremonia divertida, amena, larga, muy larga y que, sobre todo, la gente del cine y los que están en casa la disfruten".

La pareja de presentadores ha asegurado asimismo que intentarán superar la edición del año pasado con la ayuda del "equipazo" de El Terrat.

Buenafuente también fue el anfitrión de la gala de la 24º edición, que traspasó la barrera de los 4,5 millones de espectadores, convirtiéndose en la más vista de la historia, de la 25 y de la 33, sólo en esta última edición con Silvia Abril.

Este próximo lunes, la Academia del Cine dará a conocer a los finalistas que competirán por los máximos galardones del cine español en un acto que tendrá lugar en la sede madrileña de la calle Zurbano, presentado por los actores Elena Anaya y Miguel Herrán.  Al acto acudirá el presidente de la institución, Mariano Barroso, y la notaria Eva Sanz.

A la edición de 2020 de los Premios Goya optan un total de 146 películas estrenadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019. De estas, 88 son de ficción, 55 son documentales y 3 de animación. También concurren este año 53 filmes europeos, 15 cintas iberoamericanas y 35 cortometrajes –15 de ficción, 10 documentales y 10 de animación–. 56 son óperas primas.

La Fiesta de Nominados tendrá lugar el 16 de diciembre en Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook