El banderillero malagueño Juan José Trujillo va a formar parte en la temporada de 2020 de la cuadrilla de José Antonio ‘Morante de la Puebla’. El acuerdo se cerró el pasado fin de semana, y el de Huelin sustituirá a otro veterano subalterno como es José Antonio Carretero, fijo durante muchas campañas con el sevillano, que deberá ser intervenido quirúrgicamente de una lesión de vertebras. Con esta incorporación, Trujillo vuelve a colocarse a las órdenes de una máxima figura del toreo después de haber toreado por libre en la pasada temporada, después de que a finales de 2018 anunciara su retirada de los ruedos su hasta entonces jefe de filas: Alejandro Talavante. La carrera del malagueño, tras su retirada como matador de toros, se ha desarrollado al lado de espadas como David Galán, Salvador Vega o, sobre todo, José María Manzanares.

Galdós se estrella ante el mal juego de los toros en Lima

Cayetano, Joaquín Galdós y Pablo Aguado no pudieron cortar trofeos en la cuarta corrida de toros de la Feria del Señor de los Milagros que tuvo lugar este domingo en la histórica plaza limeña de Acho y marcada por el mal desempeño de los astados de Santa Rosa, El Olivar y La Viña. Sin toros de calidad, esta fue la peor corrida del ciclo peruano en esta temporada, y acababa con las aspiraciones del ex alumno de la Escuela de Málaga a reeditar el Escapulario que el pasado año le acreditaba como triunfador. Galdós obtuvo un balance de palmas y silencio; mientras que sus dos compañeros de terna fueron silenciados en sus lotes en una decepcionante corrida en la que Aguado confirmaba en este coso en el que es, de momento, su único compromiso en tierras americanas.

Juan Carlos Benítez, aventura mexicana por navidad

El novillero fuengiroleño Juan Carlos Benítez prepara las maletas para una nueva aventura profesional. A mediados del próximo mes de diciembre tomará un vuelo rumbo a México donde tiene previsto participar inicialmente en cinco festejos entre finales de este año y principios de 2020. Serán de este modo unas navidades diferentes para el malagueño, que estará acompañado por su apoderado y hombre de confianza José Manuel Urdiales, que es quien ha cerrado estas contrataciones durante su reciente estancia en el país azteca junto al novillero sin picadores Manuel Casado, al que también apodera.

Fortes, cada vez más «forte» para afrontar la temporada 2020

El matador de toros Saúl Jiménez Fortes se encuentra plenamente recuperado para realizar temporada en 2020, después de haber pasado este 2019 en blanco por complicaciones en la recuperación de su percance de la Feria de Otoño de Madrid del año anterior. A falta de concretar quien se encargará de su apoderamiento (ha tenido diferentes ofrecimientos y reuniones para abordar el asunto), el malagueño sigue dando muestras de estar en forma para volver a ejercer su profesión. La última tenía lugar este domingo, cuando completaba en un tiempo de 3 horas y 14 minutos la Zurich Maratón de San Sebastián. «Tantos meses después, estamos más Fortes», expresaba a su finalización el torero en sus perfiles de redes sociales.