Fortes va a celebrar su VI Capea Solidaria el próximo domingo 1 de diciembre en la Finca La Biznaga de Cártama. Numerosos partidarios del diestro malagueño se darán cita en una actividad que crece cada año y que al igual que sucediera el pasado año pretende recaudar fondos para la realización de un nuevo curso de cirugía taurina. Este año, además, el diestro ha querido hacer partícipe a los aficionados de esta actividad convocando un Concurso de Tapas que tendrá como premio el pasar un día de tentadero con él durante su preparación para su regreso a los ruedos en la próxima temporada. Los aficionados que asistan elegirán cuál es la tapa del día. Para el acceso al recinto se ha fijado un donativo de 10 euros, contándose además de la capea con flamenco, sorteos y otras actividades.

Antequera acoge el sábado las II Jornadas de Presidentes

Antequera va a acoger este sábado las II Jornadas de Formación para equipos presidenciales de festejos taurinos, que va a tener lugar en el Museo de la Ciudad. Las presidencias en los toros del siglo XXI es el título genérico de este encuentro organizado por la Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España. Entre los temas a abordar en la jornada se encuentran, por ejemplo, las sentencias del Tribunal Constitucional y sus efectos para la regulación de la Fiesta de los Toros, la autoridad del presidente en los festejos, o el análisis post mortem de los pitones y su experiencia en el País Vasco. Para ello se contará con la presencia de destacados ganaderos y veterinarios así como de miembros de la abogacía.

La Gala del Desafío Taurino, también se celebrará este 30 de noviembre

El otro ran acontecimiento taurino de este sábado en nuestra provincia en la celebración de la Gala del Desafío Taurino de Málaga 2019. En el transcurso de un acto que se celebrará en la residencia militar Castañón de Mena se harán entregan premios a los picadores Ángel Rivas y Santiago Morales, el banderillero Fernando Sánchez, el subalterno Raúl Martí, el diestro José María Manzanares o la ganadería de Núñez del Cuvillo. Representantes de todas las entidades organizadoras ya han completado el aforo del recinto para un acto que cada año crece en asistencia.

José María Garzón, nuevo empresario de Córdoba mientras seguimos sin noticias del pliego de La Malagueta

Una de las tres plazas de primera categoría de Andalucía, como es Córdoba, ya ha desvelado quien será su empresario para la próxima temporada. Tras concluir el contrato con la Fusión Internacional por la Tauromaquia de José Cutiño, la propiedad ha alcanzado un acuerdo con José María Garzón, quien une este coso de Los Califas a las plazas de Algeciras y Córdoba. Entre tanto, La Malagueta sigue a la espera de que la Diputación presente el pliego para su adjudicación, una cuestión que urge para la programación de las próximas campañas.