28 de noviembre de 2019
28.11.2019
Literatura

"Territorio Cerveza", un libro que analiza el trabajo de las empresas cerveceras

El autor está realizando un crowfunding en Libros.com con el que pretende obtener la cantidad de dinero suficiente para sacar el libro a la venta

28.11.2019 | 13:55
Portada del libro "Territorio Cerveza".

"Territorio Cerveza" es un libro escrito por Francisco Javier Cristófol que nace de su interés en las redes sociales y por supuesto, en la cerveza. El origen del ejemplar se encuentra en la tesis doctoral del autor, titulada "Marcas de cerveza e identidad territorial. Transmisión de valores en medios sociales".

Como consumidor de cerveza, a Cristófol siempre le ha llamado la atención conocer lo qué hay detrás de las campañas de las empresas cerveceras. Por ese motivo, para su tesis doctoral decidió realizar una investigación de tres años del mercado de las cervezas. Según ha explicado, al terminarla pensó que el trabajo era suficientemente atractivo como para quedarse en un trabajo académico, así que decidió trasladar el arduo lenguaje que caracterizan a este tipo de publicaciones a un lenguaje asequible.

"Territorio cerveza" pone en valor el trabajo que realizan las empresas cerveceras a la hora de construir junto a sus zonas de origen una identidad común. Se trata de una obra que trata casos concretos en los que las marcas de cervezas se han servido de su vinculación territorial para afianzar sus valores de marca.

Actualmente Cristófol realiza un crowfunding en Libros.com con el que pretende obtener la cantidad suficiente de dinero (5.500 euros) para sacar el libro a la venta. Las cantidades que se pueden aportar van desde los 20 hasta los 3.500 euros. A ocho días del cierre de la campaña, el autor de "Territorio Cerveza" ha conseguido aproximadamente 2.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook