29 de noviembre de 2019
29.11.2019
Exposición

Idígoras exhibe junto a su hijo sus obras pictóricas en el Contenedor Cultural

Se trata de la segunda colaboración del popular humorista gráfico con el vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Málaga durante el presente curso, tras su reciente participación en la 29 edición del Fancine - Esta exposición conjunta estará abierta al público hasta el próximo 17 de enero

29.11.2019 | 18:26
Una obra de la exposición 'El Padre, el Hijo y otros animales'

El Espacio Cero del Contenedor Cultural ha inaugurado este jueves su nueva exposición, la segunda de este 2019, que reúne al conocido dibujante Ángel Idígoras junto a su hijo, el también ilustrador y estudiante de Bellas Artes Pablo Rodríguez Codes, en una muestra que toma como referencia el título de la novela de Durrel ('Mi familia y otros animales'). Juntos se unen para dar nombre a una colección conjunta donde, por primera vez, se exhibirán en la UMA sus obras pictóricas con los trabajos del joven creador.

Se trata de la segunda colaboración del popular humorista gráfico con el vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Málaga durante el presente curso, tras su reciente participación en la 29 edición del Fancine, el festival de cine fantástico que se organiza desde la ente académico, en el que colaboró diseñando las pegatinas coleccionables del icónico maneki-neko 'Bad Luck' símbolo y mascota del certamen.

'El Padre, el Hijo y otros animales' recopila en torno a cuarenta obras que se dividen en cuatro bloques temáticos, dos por cada autor, a los que se suma una videocreación de Rodríguez Codes necesaria para entender su propuesta. Tras esta primera parada de contenido audiovisual, el recorrido por las pinturas de técnica variada se suceden hasta acabar con un crisol de pequeñas obras que aúnan asuntos tan diferentes como los retratos de figuras del jazz de Ángel o los cuadros basados en los dibujos infantiles de Pablo que posteriormente retocó su padre.

Criaturas fantásticas y animales extraordinarios centran los motivos de cada lienzo junto a otros protagonistas que conforman un particular universo donde los estilos de padre e hijo se entremezclan a la perfección.

De esta manera, el Espacio Cero del Contenedor Cultural materializa una de las acciones artísticas impulsadas por la vicerrectora Tecla Lumbreras, cuyo deseo de organizar un ciclo con tintes paternofiliales se hace realidad después de pulir la idea de reunir con la cultura como base a progenitores con sus descendencias, una línea de trabajo que, asimismo, nace con vocación de continuidad como homenaje a las estirpes de creadores.

La muestra, comisariada por la profesora de la facultad de Ciencias de la Comunicación Natalia Meléndez, podrá visitarse de manera gratuita de lunes a viernes por la mañana de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas en turno de tarde. Esta exposición conjunta estará abierta al público hasta el próximo 17 de enero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook