'Y qué más da, todo es gracia' es el título del espectáculo que Luz Arcas, premio Ojo Crítico de Danza y finalista como Mejor Intérprete Femenina de Danza en los Premios Max, presentará con su compañía La Phármaco el próximo viernes 20 de diciembre a las 20.00 horas en el Auditorio MPM.

La artista malagueña ha creado expresamente esta obra para la exposición Calder-Picasso, que se muestra actualmente en la pinacoteca malagueña. Las entradas están ya a la venta al precio de diez euros en la web www.museopicassomalaga.org y en las taquillas del Museo.

«El diálogo que se genera entre la obra de Picasso y Calder me hace pensar en la tensión natural que se produce entre el cuerpo y lo que le es posible alcanzar: entre la suspensión y la caída, entre la esperanza y lo realizable», describe Arcas; un diálogo que interpreta «de una manera casi siempre violenta, entre la forma, la técnica y la carne».

Calder-Picasso es la primera muestra en España dedicada a explorar los vínculos creativos entre dos de los maestros más innovadores del siglo XX: el norteamericano Alexander Calder y el malagueño Pablo Picasso.

En la coreografía creada para la muestra, cuatro bailarinas (Elena González-Aureoles, Begoña Quiñones, Paula Montoya y Raquel Sánchez) indagan en lo que les es posible lograr físicamente, como cuerpos reales y conscientes de su espectacularidad. En un espacio minimalista se despliega una danza extrema técnica y expresivamente, mientras las intérpretes buscan satisfacer lo que el público espera de ellas, aunque no siempre lo consigan. La pieza está dirigida por Luz Arcas y cuenta con la asistencia artística de Abraham Gragera. Este es el segundo espectáculo de danza que Arcas realiza para el Museo Picasso Málaga, tras Habitación con mi alma fuera en agosto, un recorrido coreográfico que realizó por la exposición Bruce Nauman. Estancias, cuerpos, palabras.