10 de diciembre de 2019
10.12.2019
Grafitis

Banksy denuncia la situación de los sintecho en Navidad

El nuevo mural del grafitero muestra a dos renos tirando de un banco en Birmingham

10.12.2019 | 17:45
Un hombre yace en un banco junto al mural de Banksy.

El popular grafitero británico Banksy ha denunciado la situación que viven los sintecho en el Reino Unido durante la Navidad con un nuevo mural aparecido en una pared de la ciudad de Birmingham.

La pintura, en la que se muestra a dos renos de Papá Noel, apareció en una pared de la calle Vyse Street, donde se encuentra el llamado barrio de los joyeros.

En un vídeo difundido en la página de Instagram de Banksy, un mendigo de nombre Ryan se toma una bebida antes de tumbarse, con todas sus posesiones, en un banco pegado al mural.




Cuando se amplía el plano de esa imagen, se ve al par de renos navideños situados en torno al banco, al que parecen arrastrar donde yace el sintecho en dirección al cielo.

Junto al vídeo se lee el siguiente mensaje: "En los 20 minutos en los que grabamos a Ryan en este banco, los viandantes le dieron una bebida caliente, dos barritas de chocolate y un mechero, sin que él pidiera nada".

A las pocas horas de que se verificase la autoría de Banksy en ese mural, un vándalo cubierto con una capucha esparció pintura roja sobre la obra, manchando las narices de los renos, lo que provocó que se haya instalado seguridad para protegerlo.

Este nuevo trabajo del enigmático artista de Bristol se ha encontrado un mes después de que otra de sus piezas -de 2008- fuera descubierta en el barrio de Notting Hill.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook