La gala de entrega de los Premios Ateneo de Teatro tendrá lugar el día 18 de diciembre a las 20.00 horas en el Teatro Cánovas de la capital malagueña.

Así, el Ateneo de Málaga ha informado de que el jurado de los IV Premios Ateneo de Teatro ha determinado que el Mejor Espectáculo Teatral sea 'Espejismo' (El Espejo Negro); la Mejor Obra Original sea de Ángel Calvente/Angélica Gómez 'Espejismo' (El Espejo Negro) y la Mejor Dirección para Ángel Calvente con 'Espejismo' (El Espejo Negro).

Por su parte, el Mejor Diseño de Iluminación es para Antonio Regalado/Laín Calvente con 'Espejismo' (El Espejo Negro); el Mejor Actor para Andrés Suárez González por 'Mira Como Te Olvido' de Factoría Echegaray, y la Mejor Actriz para Macarena Pérez Bravo por 'Lázaro De Tormes' de Pata Teatro.

De igual modo, el Mejor Espectáculo de Teatro Infantil es para 'Frontera Norte' de Inestable Teatro; el Mejor Espectáculo Musical para 'Chamana' de LaPili; el Mejor Espectáculo de Danza para 'La Espera' de Ma Del Mar Suárez La Chachi; y Mención Especial a la Trayectoria para Producciones Infantiles Miguel Pino (Peneque el Valiente) por su 60 aniversario.

El Ateneo de Málaga, en la cuarta edición de sus Premios Ateneo de Teatro, ha invitado a participar a todas las compañías profesionales que hubieran estrenado obra en Málaga entre el 1 de octubre del año pasado hasta el 30 de septiembre de este año.

En concreto, han participado en total treinta espectáculos de Teatro, Danza, Teatro Musical y Teatro Infantil. El jurado, al igual que en las ediciones anteriores, ha estado formado por profesionales de las artes escénicas.

En esta ocasión se ha contado con la colaboración de José Antonio Sedeño, Esther Monleón, Antonio Navajas, Ana Añoto, Cristina García Pinto, Pablo Bujalance, Mariché López, Irene Viñals y Óscar Romero.

La gala de entrega de premios tendrá lugar el día 18 de diciembre a las 20.00 horas en el Teatro Cánovas. Noelia Galdeano y Marina Devesa, vocales de teatro del Ateneo y organizadoras del concurso y la gala, serán las conductoras del evento y estarán acompañadas por el grupo malagueño The Hula-Hula's, quienes amenizarán la fiesta con sus 'versiones atómicas'.

El escultor y escenógrafo Leslie Sánchez ha sido nuevamente el encargado de la creación de los galardones que los premiados se llevarán a casa. En esta edición se incorpora una nueva colaboración, ya que las presentadoras de la gala lucirán durante la misma modelos creados por alumnado de Diseño de Moda de la Escuela de Arte San Telmo.