La Caixa y el Teatro Cervantes se aliaron ayer para celebrar un nuevo concierto participativo de la entidad, con la interpretación de El Mesías de Händel. Tras el éxito de la primera edición celebrada el año pasado, por segundo año consecutivo se presentará en Málaga este singular recital, una iniciativa que «hace posible el sueño de trabajar estrechamente con orquestas y coros profesionales y cantar obras destacadas que van desde el repertorio sinfónico-coral a los clásicos del teatro musical», según sus responsables.

Bajo la batuta del director Edward Higgimbottom, este concierto contó con la formación británica Instruments of Time and Truth y el coro Oxford Voices, así como con las voces de Claire Booth, soprano; James Hall, contratenor; Nicholas Pritchard, tenor; y James Geidt, bajo.

Junto a ellos, un total de 200 cantantes no profesionales pertenecientes a seis conjuntos vocales de Málaga: Coral Santa Cecilia Rincón de la Victoria, Coral Stella Maris de Torre del Mar, Coro de la Universidad de Málaga, Coro Nostro Tempo, Coro de Cámara Santa Cecilia del Conservatorio Profesional de Música Manuel Carra de Málaga y Orfeón Universitario y Preuniversitario de Málaga.

Todos vivieron grandes experiencias al preparar el concierto y en los ensayos de esta emotiva celebración colectiva de la música. Desde la creación de este proyecto de La Caixa, más de 58.700 cantantes aficionados han intervenido en los conciertos participativos, que se han presentado en más de 40 poblaciones de España, con una asistencia global de unas 508.000 personas.