La matadora malagueña Maripaz Vega ha iniciado su campaña americana con un triunfo logrado en la localidad mexicana de Sisbichen, en el estado de Yucatán. Allí hacía su primer paseíllo de esta campaña el pasado domingo, logrando cortarle las dos orejas a un astado de la ganadería de San Salvador, por lo que salía a hombros. La torera de El Palo tiene fijada su residencia desde hace años en México Distrito Federal, donde goza de excelente cartel entre los aficionados y es asidua en las ferias de todo el país.

Juan Carlos Benítez vuela a México

Este mismo estado mexicano de Yucatán es el destino del novillero fuengiroleño Juan Carlos Benítez, que este viernes toma un vuelo en dirección a Cancún para cumplir con diversos compromisos profesionales. De momento, ya se conoce el cartel de su presentación en tierras americanas, que será el 22 de este mismo mes en Carrillo Puerto, en un mano a mano con el novillero local Antonio Aguado. Los astados serán, precisamente, de San Salvador. Allí permanecerá, al menos, hasta después del 1 de enero, cuando está anunciado en la localidad de Peto, en un festival con los rejoneadores Cuauhtemoc Ayala y Diego López, y el matador Michelito Lagravere, con toros de Hermanos Conde Medina. Acompaña a Benítez en esta aventura americana su apoderado y hombre de confianza José Manuel Urdiales, quien confía en cerrar otras negociaciones una vez llegados a México.

Loren hará la escenografía de la Goyesca de Cali

También en América, pero en este caso en Colombia, va a encontrarse en este mes otro malagueño, en este caso adoptado, como es el artista Loren Pallatier. Tras el éxito de la intervención el pasado año en la Goyesca de Bogotá, han vuelto a confiar en él para realizar la escenografía de otro festejo extraordinario previsto para la jornada del próximo 27 de diciembre.