El gran encuentro familiar de la Navidad en la provincia de Málaga, MIMA, regresa del 26 de diciembre al 4 de enero de 2020 al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) con una mayor oferta lúdica, que reunirá todo tipo de atracciones, conciertos, talleres y actividades en los más de 9.000 metros cuadrados del recinto.

Organizado por Fycma en colaboración con otras muchas empresas locales, esta nueva edición trata de mejorar el flujo de los visitantes con una ampliación del espacio y una limitación puntual del aforo. Asimismo, han destacado que las actividades tendrán como hilo conductor el estímulo de las emociones como clave para el aprendizaje y la diversión.

El juego y la actividad física estarán asegurados en más de 100 metros cuadrados del salón protagonizados por el deporte, coincidiendo con el nombramiento de Málaga como Capital Europea del Deporte 2020. Así, a través de Fundación Unicaja se habilitará una pista de baloncesto y se organizarán gymkanas familiares. También el Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga dispondrá un campo de fútbol donde se realizarán nueve torneos diarios.

Además, atracciones hinchables como la 'Caída libre', el castillo 'Spiderzone' o el 'Tragabolas' se sumarán a un repertorio de instalaciones como el 'Zigzag', novedad este año; 'La Montaña de Nieve', pista para descenso en trineo neumático patrocinada por Metro Málaga; o los 'Coches de Choque', tanto infantiles como adultos.

Por otro lado, se ampliará la zona recreativa dedicada a los videojuegos con diferentes puestos de FIFA y Fornite, entre otros. Y en la parte más didáctica, MIMA integrará un variado abanico de propuestas en la 'Plaza de Talleres' donde se impartirán actividades relacionadas con el medio ambiente y el mundo animal con Bioparc Fuengirola, además de firmas de libros y cuentacuentos de manos de Agapea.

Asimismo, la Unión de Consumidores de Málaga contará con una zona específica donde, en colaboración con Toys R'Us, Emasa, Ecoembes, Aula del Mar o Sanctus Fotografía, grandes y pequeños podrán disfrutar de talleres de carácter lúdico y didáctico orientados a la concienciación sobre hábitos de vida respetuosos con el medio ambiente y el consumo de recursos básicos como el agua.

Fundación Unicaja, partner oficial del evento, desarrollará diferentes juegos infantiles como espectáculos de magia y risoterapia. También Telepizza ha patrocinado un escenario transformado en pista de baile con el videojuego Just Dance, que estará funcionando en diferentes momentos del día. En este sentido, de la mano de Espectáculos Mundo, se sucederán los conciertos de Leiva (26 de diciembre), Siempre Así Sinfónico (27 de diciembre), Adexe & Nau (28 de diciembre) y Forever King of Pop (2 de enero), cuyas entradas se pueden adquirir en www.malagaentradas.com.