El novillero fuengiroleño Juan Carlos Benítez aguarda la llegada de este domingo 22 de diciembre, fecha en la que se va a producir su debut en México. Desde la pasada semana se encuentra en este país para preparar este primer compromiso americano en la plaza de toros de Carrillo Puerto, en un mano a mano con el novillero local Antonio Aguado. Los astados serán de la ganadería de San Salvador. Auque esperan cerrar nuevos contratos, la segunda fecha confirmada será la del 1 de enero, cuando está anunciado en la localidad de Peto, en un festival con los rejoneadores Cuauhtemoc Ayala y Diego López, y el matador Michelito Lagravere, con toros de Hermanos Conde Medina.

Gitanillo América, otro producto de la escuela de Málaga que destaca en Colombia

La Escuela Taurina de la Diputación de Málaga es todo un referente internacional. Tras la exitosa trayectoria del diestro peruano Joaquín Galdós de la mano del maestro Fernando Cámara, director artístico de este centro, han sido varios los valores americanos que han querido incorporarse a este proyecto. Este fue el caso del mexicano José María Hermosillo, que recientemente tomaba la alternativa en la Plaza Monumental de la capital azteca, o también del colombiano Santiago Fresneda, que se está haciendo un espacio importante entre los novilleros de este país. En hijo del matador Gitanillo de América (del que ha heredado el apodo), es fijo en los carteles importantes de las ferias de Colombia. De hecho, este próximo 26 de diciembre hará el paseíllo en Cali; mientras que en febrero lo hará en Bogotá.

Ambito Cultural de El Corte Inglés acogió un coloquio sobre Manuel Báez Litri

Salvador Valverde (autor del libro Carne de Hierro), y Paco Carmona (realizador de Sangre y arena en La Malagueta), protagonizaron el pasado martes un ameno coloquio en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Málaga, donde presentaron estos dos trabajos en homenaje a Manuel Báez Litri que han sido publicados por Jákara editores. Durante una hora y media se realizaba un repaso de la vida y muerte de este miembro de la legendaria saga taurina onubense. El libro Carne de Hierro, junto al documental Sangre arena en La Malagueta, se puede adquirir en todos los centros de El Corte Inglés de España.