Ver, oír, oler y hasta sentir a Gustav Klimt. La exposición inmersiva 'El Oro de Klimt' llega a Málaga para dar vida a uno de los besos más famosos de la historia del arte. Esta innovadora propuesta permitirá a partir del 17 de enero sumergirse por completo en el seductor universo del pintor austríaco, tras el éxito alcanzado en Sevilla con más de 63.000 visitas.

Nomad Art, representante en exclusiva en España de la exitosa exposición 'Van Gogh Alive', cuya gira acumula ya más de 600.000 visitas en España es de nuevo la responsable de traer a Málaga esta rompedora propuesta, cuyas entradas son limitadas y ya pueden adquirirse ya en www.elorodeklimt.es. El precio oscila entre los 8,20 y los 11 euros.

'El Oro de Klimt', que permanecerá abierta hasta el 19 de abril en el Muelle Uno, en el puerto de Málaga da un salto innovador más para presentar la obra de este artista "como nunca se ha visto antes".

El espectáculo multimedia se extiende a todas las superficies de la sala, bañando de luz y color el espacio, e incorporando piezas musicales y esencias aromáticas cuidadosamente seleccionadas para hacer de este extraordinario relato audiovisual una experiencia sensorial única, han apuntado a través de un comunicado.

Cristina Ortega, representante de Nomad Art para la exposición, ha explicado que "en 'El Oro de Klimt' no estás viendo el cuadro, la imagen te absorbe, te rodea, la música y el aroma te envuelven, todo ello para transportarte al universo de sensualidad y elegancia que caracteriza al artista".

Un estudiado juego de luces, miles de imágenes en movimiento a gran escala proyectadas en pantallas gigantes y una exquisita selección musical harán que la obra del pintor austríaco salga del lienzo en 'El Oro de Klimt', permitiendo al visitante explorar sus célebres retratos, paisajes y sus espectaculares frisos cubiertos de oro, plata y teselas en una auténtica explosión de color.

La evocadora esencia creada en exclusiva para la exposición será la encargada de establecer un vínculo emocional entre el aroma y la inspiración del artista, creando un sinfín de sensaciones. La mujer tendrá un papel especial, tal y como lo tuvo en la vida de Gustav Klimt, con un espacio exclusivo para dar a conocer las musas que inspiraron al artista.

Con esta nueva propuesta cultural, Nomad Art pretenden "emocionar al espectador y, sobre todo, acercar el universo del pintor austriaco a todos los públicos. Llevar el arte a todas las edades, sobre todo a los más jóvenes hablando su mismo lenguaje: el multimedia", han agregado.

Para lograrlo, han detallado, "esta muestra narra a través de nueve capítulos la vida y obra de Gustav Klimt, entre salas informativas, elementos interactivos, espacios expositivos y una singular 'illusion room' que prometen extender aún más la experiencia inmersiva de 'El Oro de Klimt'". Todo ello con una visión didáctica y una especial atención a los más pequeños, que contarán con una zona exclusiva para que dejen volar su sensibilidad artística.