La Asociación Minotauro Joven reunía el pasado sábado 28 de diciembre a cerca de 200 aficionados para disfrutar de su primera capea, que tenía lugar en las instalaciones de la Hacienda Moreno. El colectivo, integrado dentro de la Red de Asociaciones Universitarias (RACTU) de la Fundación del Toro de Lidia, contaba con la colaboración del matador de toros Francisco José Porras para desarrollar este proyecto a partir del cual los jóvenes pudieron disfrutar de una intensa jornada alrededor del mundo del toro, en la que pudieron experimentar al torear dos vacas, además de disfrutar de una parrillada o compartir una fiesta flamenca.

La familia Lagravere acoge a Juan Carlos Benítez en sus fiestas aztecas

Muy distinta está siendo este año la Navidad para Juan Carlos Benítez. El novillero fuengiroleño se encuentra en México en busca de nuevas oportunidades, y para ello está contando con la colaboración del matador André Lagravere, padre de los también diestros Michelito Lafravere y El Galo. Durante las semanas que lleva en el país azteca, Benítez ha tenido la oportunidad de participar en diferentes tentaderos en la ganadería de El Salvador, esperando a su próximo gran compromiso que tendrá lugar este próximo 1 de enero, cuando haga el paseíllo en en la localidad de Peto, en un festival con los rejoneadores Cuauhtemoc Ayala y Diego López, y el propio Michelito Lagravere, con toros de Hermanos Conde Medina.

Cali despide el año taurino en América

Cada año, la feria más importante de América en la que se dan cita las figuras en Navidad es la de Cali (Colombia), que se está desarrollando entre el 26 y el 31 de diciembre en el coso de Cañaveralejo. En la novillada inaugural participaba el que fuera alumno de la Escuela de Málaga Santiago Fresneda Gitanillo de América, que tenía una lucida actuación y cortaba una oreja a un ejemplar de la ganadería de Alhama. Más deslucido fue el festejo del día siguiente, por el mal juego de las reses. Solo Enrique Ponce pudo cortar un trofeo en un festejo goyesco que contaba con la escenografía extraordinaria del artista afincado en Benalmádena Laurent Pallatier Loren, que exportaba sus particulares toreografías que se han convertido en un sello de identidad de las Picassianas de La Malagueta.