Los espacios culturales más alternativos de la ciudad se dan cita en el cuarto Encuentro de Arte de Málaga, un programa organizado por La Casa Amarilla y Veo Artes en Todas Partes con el que se pretende visibilizar el entramado cultural de la ciudad así como todos esos espacios independientes que complementan el tradicional circuito de museos.

En esta cuarta edición, tras la aceptación y éxito de años pasados, estas rutas culturales pasan a ocupar una semana completa en la que todos aquellos que quieran disfrutar de estos espacios alternativos, podrán hacerlos acompañados por los organizadores y bajo experiencias creadas especialmente para estas citas. "Este año, además del aumento de días en los que se podrán disfrutar de estos espacios, la novedad es que en cada uno de los espacios se desarrollarán acciones para que los visitantes no sólo lo conozcan, sino que asistan y vean de forma diferente cómo se vive no solo el día día se ese espacio cultural, sino también la creación en primera persona", destaca David Burbano, director de La Casa Amarilla, una de las entidades organizadoras.

"Es una manera de formar aún más, parte del entramado tanto público como privado con el que ya cuenta la ciudad. Hay muchos de estos espacios y proyectos que son igual de enriquecedores que cualquier otro", explica.

Las rutas se realizarán entre el 13 y el 18 de enero, y habrá un recorrido cada día en el que se visitarán entre tres y cuatro espacios. Los espacios en los que se finalicen los recorridos se convertirán en un lugar de reflexión y networking donde poder relajarse y compartir impresiones sobre los recorridos realizados. Eamálaga en su IV edición descubre 24 espacios culturales diseminados por la ciudad mediante ellos.

Lunes 13. Ruta 1: 18h Isla Negra. Desembarco en Isla Negra. María José Jiménez Pérez. Mónica López Soler. Viaje por Isla Negra a través de la interacción y lectura de un texto a cargo de María José Jiménez,

Mónica López. 19h La Matraca. Arte y acción Happening, arte en sí mismo. Por la Cía Be Punto. 20h Mahatma Showroom.

Martes 14. Ruta 2: 18h Taller Gravura. Realización y estampación de un gravado, a cargo de Paco Aguilar.

19h Ateneo de Málaga. Instalación interactiva a cargo de Liquid Sky Analogic. A través de proyecciones analógicas, Liquid Sky Analogic creará en el Ateneo de Málaga un espacio visual único que invitará a la experimentación óptico-lumínica y sumergirá al espectador en un estado casi hipnótico de la mano de Jorge Luque. 20h VALMAR. Arte, ¿sistema criptomonetario? Reflexión sobre las Cripto monedas utilizadas en la compra venta de arte.

Miércoles 15. Ruta 3: 18h en Apertura. Fotobuffetapertura. Descubre, mediante pistas, la historia detrás de fotografías de la colección de foto y libros de Apertura. De la mano de Michelo Toro. A las 19 h El Retorno de Lilith."¡Cariño, tenemos que hablar!", taller de arte terapéutico y su repercusión en la comunicación. 20h La Polivalente. Musicar la pintura de Mimi Ripoll con los músicos Matías Murillo y Victor Lara e inauguración de la

instalación-exposición del mismo nombre.

Jueves 16. Ruta 4: 18h Antinoo Fine Art. Comisariar una exposición. Discurso, relato y orden de las piezas finales, junto al artista protagonista de la próxima exposición en el espacio. A las 19h Estudio Ignacio del Rio."Mi vida argéntica". Recorrido performático de vivencias y aventuras de Ignacio del Río, a través de sus obras.20h Punto Escénico.

Acción: Pulsión

Viernes 17. Ruta 5: 18h Taita Residence. "Un día en la residencia de un artista". Alex Gawronski, Marta Troya muestran el día a día de una residencia artística. A las 19h Espacio de Dentro, donde Aintzane Cruceta, Pilar de Bois, Marta Ortega, Ana Soler, Paula Guardián, Cristina Soler ofrecen un recital de lectura, música y la ejecución de pintura en directo. 20h El Taller. El Círculo Breaking. Exhibición de Breaking Show con bailarines profesionales con más de 15 años de experiencia, pioneros en Málaga. 21h La Cajonera. "De eso se trata. De elegir. Morir Locos. Morir Tristes." El circo como lenguaje escénico.

Sábado 18. Ruta 6: 10h El Neotaller (Estudio Alvarado y Robles). La relación del espacio donde trabajamos ¨habitat-taller¨, entre objetos, muebles, materiales y obras en proceso y almacenadas. A las 11h Estudio El Taller y a las Museum Jorge Rando, El museo como espacio de creación: La escuela randoaniana. Lectura y presentación de las obras de los pintores jóvenes, entre 7 y 12 años, de El Atelier del Museum. Visita a su exposición itinerante actual. 13h Estudio Cabello 14.Recorrido por trabajos de diversa índole que plantean perspectivas existenciales desde la búsqueda de sentido, la aceptación del absurdo o la profundidad espiritual.

Ruta 7: Compuesta por la visita a VPF a las 18 horas con una instalación viva sobre las relaciones. A las 19 horas en La Casa Amarilla. Inmersión sonora creada para reflexionar sobre el hombre y su experiencia existencial en la tierra creada por Ismael Kchtihi Del Moral y con colaboración performatica de Cristina Savage. 20h Galería Javier Román. La transmisión de nueva información y experiencia actual a través de los campos. Y para terminar a ás 21h Kipfer and Lover, cena y monólogo del artista Ismael Muñoz.

Precio recorrido: 5 euros/persona

Bono 7 recorridos: 30 euros/persona

Cena Kipfer&lover con actuación: 18€/persona