13 de enero de 2020
13.01.2020
Cine

Moreno felicita a Banderas por su nominación al Oscar

"Es un merecido reconocimiento que aplaudimos con ilusión", asegura el presidente de la Junta

13.01.2020 | 16:20
Moreno y Banderas, durante el encendido de las luces de Navidad del Centro en noviembre pasado

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha felicitado al actor Antonio Banderas por su nominación al Oscar a Mejor actor por su papel en la cinta de Almodóvar 'Dolor y gloria', "un merecido reconocimiento que aplaudimos con ilusión todos los andaluces", ha destacado.

"El #TalentoAndaluz brillará con @antoniobanderas en la alfombra roja de los Oscar. ¡Enhorabuena por la nominación a mejor actor! Un merecido reconocimiento que aplaudimos con ilusión todos los andaluces", ha señalado Moreno en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la consejera de Cultura y Patrimonio, Patricia del Pozo, también a través de red social Twitter, ha dado su "enhorabuena" al actor malagueño por su nominación. "Orgullosa de tanto talento", ha subrayado.

Antonio Banderas competirá por el Oscar a Mejor actor por su papel en la película 'Dolor y gloria', de Pedro Almodóvar, según ha anunciado este lunes la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, que entregará sus premios en una ceremonia el próximo 9 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Se trata de la primera nominación al Oscar para el actor malagueño, cuyo trabajo en 'Dolor y gloria' ya fue reconocido en el Festival de Cannes, donde fue reconocido como mejor actor en su 72 edición. Asimismo, optó a los Globos de Oro en la categoría de Mejor actor, aunque finalmente el galardón fue para Joaquin Phoenix.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook