'Málaga de Moda' ha presentado esta mañana sus mejores diseños para la próxima ceremonia de entrega de los Premios Goya. La marca promocional de la Diputación de Málaga ha desarrollado un desfile en el mirador de Muelle Uno, a cargo de ocho de los mejores modistos malagueños de alta costura.

Rafael Urquízar, Montesco, Ángel Palazuelos, Javier Alcántara, F de Frank, Susana Hidalgo, Jorge Sánchez y Antonia Galiano han sido los diseñadores y diseñadoras de los trajes de alta costura que esta mañana han desfilado en el mirador del muelle uno, gracias a la colaboración de la agencia de modelos Nueva Moda.

El espacio escogido para este desfile fue elegido con una clara intención, evocar las presentaciones de las películas que compiten en el Festival de Málaga. Sobre una alfombra de ocho metros de largo, las modelos han desfilado estos diseños, creados exclusivamente para la ocasión.

"Todo lo que sea apoyar a la moda de Málaga y a los diseñadores, encima teniendo la oportunidad de tener los Goya en Málaga, es maravilloso", aseguraba Rafael Urquízar. Susana Hidalgo, por su parte, ha manifestado que esta iniciativa es una "grandísima oportunidad, un escaparate a nivel nacional". Su compañero Mario, en representación de Montesco Alta Costura, secundó las palabras de Hidalgo y aseguró que "es maravilloso que las actrices puedan ver nuestro trabajo y que toda España conozca nuestro sello".

El acto ha sido presidido por el vicepresidente primero de la Diputación de Málaga y diputado responsable de 'Málaga de Moda', Juan Carlos Maldonado, y por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada. Maldonado ha destacado que "en Málaga hay mucho talento y esta próxima edición de los Premios Goya es un buen escaparate para enseñar las creaciones de los diseñadores de Málaga". El vicepresidente de la Diputación ha aprovechado la ocasión para expresar su deseo de que 'Málaga de Moda' se sitúe al mismo nivel que 'Sabor a Málaga'.

El evento servirá, además, para realizar un vídeo promocional de la marca 'Málaga de Moda' en el que se han utilizado drones que han sobrevolado el espacio de Muelle Uno y que han filmado a las modelos y a sus diseñadores sobre el skyline de la capital.

12

'Málaga de Moda' presenta sus mejores diseños para los Premios Goya

La concejala de Cultura ha asegurado que le parece "muy importante la labor que realiza la Diputación apoyando a los diseñadores malagueños". Noelia Losada ha asegurado que en Málaga existe mucho talento en cuanto a diseño y a moda: "La prueba la tenemos hoy aquí", ha asegurado.