La próxima edición del Festival de Málaga podría tener ya su película inaugural. La agencia de comunicación del filme 'Operación Camarón' acaba de comunicar que la cinta se estrenará en los cines el próximo 13 de marzo, la fecha en la que comenzará el certamen de cine en español.

Si echamos un vistazo a los nombres y la sinopsis del largometraje, comprobamos que 'Operación Camarón' suena mucho a Málaga, que gusta de abrir su festival con una película llamativa, popular: se trata de la nueva comedia dirigida por Carlos Therón (‘Lo dejo cuando quiera’ y ‘Es por tu bien’) y protagonizada por Julián López, Natalia de Molina, Carlos Librado ‘Nene’ y Miren Ibarguren, con la colaboración especial de Paco Tous. Completan su reparto Antonio Dechent, Alberto López, Julián Villagrán, Canco Rodríguez, Adelfa Calvo, Manuel Burque, Juanlu González y Xisco González.

La cinta, eso sí, está producida por Telecinco Cinema (recordemos que el Festival de Málaga cuenta con Antena 3 como patrocinador fundamental), aunque la Sección Oficial de nuestro certamen ya ha programado en diversas ocasiones películas del sello de la cadena de Fuencarral.

Con guion de Josep Gatell y Manuel Burque (‘Es por tu bien’) a partir de la película italiana ‘Song é Napule’ (Antonio y Marco Manetti) -filme revelación en Italia en 2013 ganador de tres premios Donatello-, 'Operación Camarón' narra las vivencias de Los Lolos, una banda de flamenco-trap en pleno auge capaz de enamorar con sus pegadizos temas, a la que se incorpora como teclista un policía novato y brillante pianista clásico, Sebas, realmente infiltrado en una peligrosa misión para desenmascarar a un poderoso traficante local.

La película, rodada en diferentes localizaciones de Sevilla y Cádiz, cuenta con las canciones originales compuestas por Riki Rivera, ganador del Goya a la Mejor Canción Original en 2015 por ‘El Niño’.