La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ya ha iniciado su desembarco en Málaga, la ciudad en la que celebrará su gran noche, la de los Premios Goya, el próximo 25 de enero. Por un lado, dentro de la agenda de presentaciones y encuentros con algunos de los responsables de los filmes nominados, Antonio Banderas presentó Dolor y gloria en el cine Albéniz (más información en la página anterior); por otro, inauguró dos exposiciones que comienzan a vestir de glamour la capital de la Costa del Sol.

Pepa Flores, o sea Marisol, es la protagonista de una de las muestras. La figura de la próxima propietaria del Goya de Honor reina desde ayer en la calle Alcazabilla a través de 34 fotografías icónicas tomadas de la malagueña por César Lucas y seleccionadas por la comisaria Sylvie Imbert. Y en la plaza de La Merced casi 40 instantáneas de gran formato de los principales protagonistas de los premios durante los últimos años bajo el título La emoción de los Goya. La idea, el objetivo de ambas exposiciones, acercar desde dentro, en primera persona, la pasión por el cine español y sus grandes premios a los malagueños.

Málaga de Moda

Si hace unos días desvelamos que la cena cóctel posterior a los Goya tendrá un eminente sabor malagueño, gracias a la marca Sabor a Málaga, la Diputación quiere que también la alfombra roja tenga un distintivo local. Málaga de Moda presentó ayer sus mejores diseños para la próxima ceremonia de entrega de los Premios Goya. La marca promocional de la Diputación de Málaga desarrolló un desfile en el mirador de Muelle Uno, a cargo de ocho de los mejores modistos malagueños de alta costura. Rafael Urquízar, Montesco, Ángel Palazuelos, Javier Alcántara, F de Frank, Susana Hidalgo, Jorge Sánchez y Antonia Galiano han sido los diseñadores y diseñadoras de los trajes de alta costura que desfilaron a. «Todo lo que sea apoyar a la moda de Málaga y a los diseñadores, encima teniendo la oportunidad de tener los Goya en Málaga, es maravilloso», aseguraba Rafael Urquízar. Susana Hidalgo, por su parte, manifestó que esta iniciativa es una «grandísima oportunidad, un escaparate a nivel nacional». Su compañero Mario, en representación de Montesco Alta Costura, secundó las palabras de Hidalgo y aseguró: «Es maravilloso que las actrices puedan ver nuestro trabajo y que toda España conozca nuestro sello».