El Centro de Arte Contemporáneo (CAC Málaga) proyecta desde ayer las videocreaciones de la artista catalana Eulalia Valldosera. En total son nueve piezas que repasan su obra más reciente comprendida entre 2016 y 2019.

La artista aborda un nuevo ciclo en su trayectoria artística mediante las artes visuales con el objetivo de concienciar al ser humano sobre su identidad y el más allá. Especies animales, vegetales, masas de agua y su propio cuerpo son los elementos que la artista emplea para la creación de sus obras.

Eulalia Valldosera participó en 2001 en la Biennale de Venecia y fue galardonada con el Premio Nacional de Artes Plásticas en 2002. Su obra se caracteriza por el uso de la luz, el objeto y los procesos. Sus creaciones han estado vinculadas al fenómeno lumínico aunque actualmente trabaja con luz natural estudiando los seres, el medio y los lugares con memoria viva, poniendo su cuerpo y su voz a disposición de sus obras, han precisado desde el CAC Málaga en un comunicado.

Valldosera es una artista multidisciplinar destacada de la década de los noventa, ha trabajado en diversos campos como la fotografía, la performance, la instalación y el vídeo. La contaminación del medioambiente, los residuos o la limpieza, así como, la enfermedad, la herencia materna o las relaciones de poder son algunas de las temáticas recurrentes en sus obras. Actualmente la artista desarrolla un diálogo de mediadora y facilitadora de nuevos códigos que conectan con los orígenes y el más allá con el objetivo de sanar los antiguos miedos de la humanidad.

Esta muestra es un revisión del último periodo en la trayectoria artística de Eulalia Valldosera enfocada en el videoarte comprendida entre el año 2016 al 2019 compuesta por nueve vídeos: Penélope tiene voz: Ballenas. Mensaje 1 (1ªparte) (2017), Plastic Mantra (2016), Penélope tiene voz: Delfines. Mensaje 2 (2017), Autorretrato. Soy roble (2017), Penélope tiene voz: Medusas. Mensaje 3 y 4 (2017), Los otros invisibles I (2019), Penélope tiene voz: Ballenas. Mensaje 6 (2ªparte) (2017) y Los otros invisibles II (2019).