Iván González (Madrid, 1975) ha ganado el Premio ETC de poesía, en el que han participado cerca de doscientos autores, con la obra Algas de un mar aéreo.

El premio, convocado por la editorial El Toro Celeste con el patrocinio de Fundación Unicaja y la Universidad Internacional de Andalucía, garantiza una amplia difusión de la obra, ya que se publicará en tres idiomas, inglés, español y chino, y se colgará un audiovisual en Canal Youtube.

El jurado, del que han formado parte José de La Calle (presidente), Rafael Ballesteros, Marina Bianchi, Juan Ceyles Domínguez, Álvaro García y Julieta Valero, ha valorado «la potencia verbal y versal, la capacidad de corporeización de unas calidades casi oníricas. Lo que expresa -tomado de la realidad individual y colectiva, incluida la historia y la política- nos sumerge en esa dimensión onírica en la que nos va llevando a un lugar que a la vez está conectado y distanciado de la realidad inmediata». El jurado ha destacado «la fluidez con las que maneja ambas dimensiones, así como el movimiento de tiempos y de imágenes».

Primera edición

Culmina así la primera convocatoria del Premio ETC de Poesía, un certamen de creación poética cuyo principal aliciente es «la difusión en canales contemporáneos y en los idiomas con mayor número de hablantes del mundo», según la editorial convocante, El Toro Celeste, que se hará cargo de la edición del libro premiado, con un tiraje inicial de 3.000 ejemplares, además de la versión para descargas digitales y la disposición en Canal YouTube del soporte audiovisual con la obra en voz y figura de su autor.