'El maestro del broche dorado', como también se conoce al pintor austríaco Gustav Klimt, marcó un hito en los anales de la Historia del Arte debido a su ya icónica debilidad por incorporar pan de oro a sus óleos. Entre sus obras más queridas por el público general, resalta 'El beso' (Der Kuss, 1907-1908), una pintura de principios del siglo XX que a día de hoy se ha convertido en toda una reivindicación del amor para la sociedad. En los próximos meses, la ciudad de Málaga podrá disfrutar de este emblemático cuadro sin necesidad de viajar a la Galería Belvedere de Austria.

Así, la exposición 'El oro de Klimt' aterriza en Málaga, concretamente en el Muelle Uno, donde los amantes de la pintura podrán sumergirse por completo en el universo dorado y vanguardista de Gustav Klimt, así como ser testigos de una experiencia sensorial a medida que se adentran en la obra del austríaco.

Los visitantes no se limitarán a contemplar arte, sino que podrán olerlo, escucharlo y sentirlo, ya que las obras serán proyectadas mediante un espectáculo multimedia, acompañado de un evocador juego de luces y oscuridad, música y diversas esencias aromáticas.

Esta exhibición, a cargo de la firma internacional Nomad Art -la misma que trajo a la ciudad la exitosa 'Van Gogh Alive' a la ciudad-, se abre al público este fin de semana y se mantendrá abierta hasta el 19 de abril con un precio por entrada de entre 8,20 y 11 euros. La exposición podrá visitarse de 10:00 horas a 21:00 horas, de lunes a domingo.

Un paseo por la exposición 'El oro de Klimt' en el Muelle Uno

Un paseo por la exposición 'El oro de Klimt' en el Muelle Uno