El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, finalmente sí acudirá a los Goya. No lo tenía previsto en su agenda, pero ha modificado su escaleta de compromisos para acompañar a la gente del cine en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, donde se celebrará la gran fiesta del cine español el próximo sábado.

La portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, ha confirmado la presencia de Sánchez en los Goya porque el cine es "fundamental para difundir cultura y el crecimiento económico" de nuestro país.

Hasta la fecha sólo José Luis Rodríguez Zapatero ha acudido a la gala de los premios del cine español, que celebrarán este año su trigésimo cuarta edición.

Otros miembros del Gobierno que pasearán por la alfombra roja del Martín Carpena serán el ministro de Consumo, el malagueño Alberto Garzón, y el titular de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes; además, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, y la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, también han confirmado su asistencia. Declinó la invitación el máximo responsable de VOX, Santiago Abascal, siempre muy crítico con el programa de subvenciones al audiovisual español.