Fundación Unicaja presentará el próximo lunes, 27 de enero a las 19.30 horas, en la Sala Eduardo Ocón de la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, el libro 'Vacilarle a un ángel', del periodista malagueño José María de Loma, editado por el Servicio de Publicaciones de la Fundación Unicaja.

En el acto estarán presentes, junto al propio autor, el vicepresidente de la Fundación Unicaja, Mariano Vergara; el responsable de Publicaciones y Premios de la institución, Francisco Cañadas; el director de 'La Opinión de Málaga', José Ramón Mendaza; y el periodista Agustín Rivera.

'Vacilarle a un ángel' es una recopilación de columnas publicadas por De Loma en el diario 'La Opinión de Málaga', así como en otros periódicos del grupo Prensa Ibérica, al que pertenece el citado diario malagueño. El nombre del libro proviene, precisamente, del titular de uno de los artículos que contiene la selección, han explicado desde Fundación Unicaja a través de un comunicado.

Esta obra pasa a formar parte del extenso catálogo de publicaciones de la Fundación Unicaja, que engloba tanto obras propias como coediciones. En la web de la librería virtual www.libreria.fundacionunicaja.com se pueden consultar todos los títulos de esta gran colección bibliográfica y adquirirlos.

José María de Loma ha escrito más de 3.000 artículos de opinión durante su etapa de 20 años y en 'Vacilarle a un ángel' se realiza una cuidada selección de casi un centenar de ellos, en los que el autor hace gala de su particular estilo.

No se trata, además, de una recopilación de artículos meramente de ámbito local, sino que el tratamiento es generalista y posee rasgos que permiten que la obra pueda llegar a lectores de todo el país. Algunos de los artículos incluso han sido premiados.