25 de enero de 2020
25.01.2020
Premio

La historia del "Me siento muy perita"

Benedicta Sánchez, ganadora del Goya a Actriz Revelación, tuvo un cariñoso guiño malagueño al recoger el premio

25.01.2020 | 22:29
Benedicta Sánchez tras recibir el Goya a Actriz Revelación.

Entrañable y con un cariñoso gesto a Málaga. Así estuvo Benedicta Sánchez, una gallega de 85 años que ha enamorado al auditorio del Palacio Martín Carpena durante la entrega de los Premios Goya 2020. Premiada como Mejor Actriz Revelación, esta gallega no sólo ha deslumbrado con su aparición en la película 'Lo que arde'.

Durante la recogida del Goya, el primero que se entregó en la gala, Benedicta se mostró especialmente emocionada. Comenzó su discurso de agradecimiento reconociendo lo que "la vida te da sorpresas y esta es muy grande". Agradeció a su hija que la llevara al casting y que fue el inicio de esta aventura para esta gallega de vida intensa. Tras el agradecimiento de rigor, tuvo ese guiño malagueño: "Me siento muy perita", un gesto que fue aplaudido y que supone un gesto muy cariñoso hacia Málaga.


La intrahistoria del perita

Benedicta fue la sensación de noche. Con ese guiño, se ganó a los malagueños, Este domingo el programa de laSexta 'Liarda Pardo' ha desvelado cómo se coló esa palabra en el discurso de la actriz. Durante la entrevista que el reportero malagueño Miguel Rabaneda tuvo con la actriz, de 84 años, le propuso que la utilizara si ganaba el Goya: "Si usted se quiere ganar a los malagueños tiene que decir una palabra, perita". Benedicta, no solo aceptó el reto, sino que ensayó con el reportero de la sexta, que le escribió a boli la palabra en su mano. Benedicta recogió el cabezón y tras los agradicimientos espetó. "Me siento muy perita".

ó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook