La alfombra roja de los Goya no decepcionó. Era la primera visita de los premios del cine español a Málaga y los protagonistas quisieron lucir, una vez más, sus mejores galas. Lo mejor del papel celuloide patrio, la televisión, del mundo de la moda, del deporte, influencers y de la política hicieron este paseíllo malagueño tan esperado. Aunque aquí ya estamos habituados a estas citas, gracias a los desfiles de estrellas anuales del Festival de Málaga.

Poco después de las seis de la tarde comenzaban a llegar los invitados, que debían recorrer un pequeño trozo de alfombra antes de acceder al Martín Carpena. La lluvia dio tregua y muchos de las estrellas pudieron posar y fotografiarse con los cientos de malagueños que aguardaban detrás de las vallas desde antes del mediodía.

Los guapos de la noche: Alejandro Amenábar, Pablo Alborán, Asier Etxeandía y un atrevido Eduardo Casanova. Entre ellas hubo de todo, eso sí el color más elegido fue el blanco. Destacó una deslumbrante Penélope Cruz, Paz Vega, Belén Cuesta, Goya Toledo y Nieves Álvarez. La revolución en la tela roja llegaba con Pedro Almodóvar y Antonio Banderas. El actor llegó acompañado de su mujer, él con un smoking negro y ella con un impresionante vestido verde oliva. Otras de las grandes protagonistas del photocall fueron las hijas de Marisol, Celia y María. Se terminó el paseíllo y aparecieron los políticos: Pedro Sánchez, Juanma Moreno y Alberto Garzón, entre otros.