El Teatro Cervantes ha abierto hoy sus puertas a más de un centenar de aficionados del género lírico con el objetivo de encontrar los nueve figurantes con los que completar el elenco de la ópera La favorita. Un señor mayor, una señora mayor, tres chicas jóvenes y cuatro chicos jóvenes hacen falta para terminar de armar el reparto del título de Donizetti.

Un total de 137 personas han participado esta mañana en un casting abierto para escoger a los acompañantes de los solistas Carlos Álvarez, Ismael Jordi, María José Montiel, Lucía Millán, Pavel Shmulevich y Luis Pacetti y a los coralistas del Coro de Ópera de Málaga. Curro Carreres, responsable de escena de esta obra maestra del 'bel canto', ha dirigido el casting, que se ha celebrado esta mañana en el salón Rossini del Cervantes. Los nueve elegidos por el maestro y el reparto principal comenzarán a ensayar el 17 de febrero, con vistas a las puestas en escena del miércoles 4, viernes 6 y domingo 8 de marzo. La favorita será la segunda ópera escenificada de la 31 Temporada Lírica, que patrocina la Fundación Unicaja, tras las exitosas representaciones del Fidelio de Beethoven escogido para abrir en noviembre el ciclo. Además, las funciones programadas en marzo forman parte de los actos de celebración del 150 aniversario de la construcción e inauguración del Teatro Cervantes de Málaga.

La 31 Temporada Lírica del Teatro Cervantes de Málaga llegará al ecuador con la representación de La favorita, del bergamasco Gaetano Donizetti, una obra clave del 'bel canto' cuyo cuarto acto está considerado como uno de los más inspirados de su catálogo operístico. Curro Carreres ofrecerá un montaje conceptual y contemporáneo, y el director Antonello Allemandi empastará las voces de un elenco de lujo encabezado por Carlos Álvarez en el papel del rey de Castilla 'Alfonso XI', con el tenor lírico jerezano Ismael Jordi en el rol de 'Fernando' y la admirada mezzosoprano María José Montiel como 'Leonora di Gusman'. La favorita se representará los días 4, 6 y 8 de marzo de 2020 en una producción del Teatro Cervantes que cuenta también con la participación de los solistas Lucía Millán, Pavel Shmulevich y Luis Pacetti, con la OFM en el foso y el Coro de Ópera de Málaga, dirigido por Salvador Vázquez, sobre las tablas.

El martes 24 de marzo a las 17.00 horas, nueva función de Cristo. Pasión y Esperanza.