'La ternura', premio MAX 2019 al Mejor Espectáculo de Teatro, llega este sábado al 37 Festival de Teatro de Málaga. Alfredo Sanzol se inspiró en el universo de las comedias de Shakespeare para confeccionar una comedia romántica y de aventuras en la que intenta contar que no se puede proteger del daño que produce el amor.

Además de homenajear al bardo inglés con un lenguaje que remite al teatro isabelino, el dramaturgo y director navarro firma una obra actual sobre la convivencia entre diferentes, según ha explicado el Teatro Cervantes en una nota de prensa.

'La ternura', con sus peripecias de leñadores y princesas, sus líos y enamoramientos, sus confusiones, engaños y cambios de identidad, sus tormentas y naufragios, sus islas desiertas, sus reyes frágiles y sus reinas soñadoras, se pone en escena en una única función para la que ya no hay billetes este sábado 1 de febrero en el Teatro Cervantes.

Paco Déniz, Elena González, Natalia Hernández, Emilio Gavira, Juan Ceacero y Eva Trancón comparten protagonismo en esta obra en la que se aprecia la huella de textos shakespearianos como 'La tempestad' o 'Noche de Reyes'.

El coliseo de Gerónimo Cuervo recibirá a continuación otro montaje señalado con un prestigioso galardón, 'El viaje de Ulises', que se llevó el Feten 2019 al Mejor Espectáculo. Teatro Gorakada acerca el domingo 2 de febrero a Málaga esta obra para niños, adolescentes, adultos y mayores inspirada en las historias de Homero (18.00 horas, seis euros precio único).

La alta calidad y su carácter de propuesta para toda la familia ha motivado que 'El viaje de Ulises' haya sido incluido en el programa de actos con el que se celebra en 2020 el 150 aniversario de la construcción del Teatro Cervantes.

El 37 Festival ofrece este fin de semana en su segundo escenario, el Teatro Echegaray, dos funciones de 'Elisa y Marcela', una historia real de "amor a contratiempo" entre dos mujeres que protagonizan Areta Bolado, Noelia Castro y Ailén Kendelman y se pone en escena este viernes 31 de enero y el sábado 1 de febrero (20.00 horas ambos días, 15 euros), y el infantil 'La cocina de las palabras', de los malagueños de La Carpa Teatro, que se verá el domingo 2 (doble función, 11.00 y 13.00 horas, seis euros).

Junto a las funciones del Cervantes y el Echegaray, prosigue este fin de semana en el hotel AC Málaga Palacio la exitosa (no hay entradas para ningún pase desde hace días) fusión de 'La Líquida' entre teatro, música y gastronomía con Bacanal (viernes 31, sábado 1 y domingo 2).

El lunes 3, y de nuevo en el Teatro Cervantes, el turno es para una jugosa adaptación de un filme francés, que nos llega con Roberto Álvarez y Jimmy Roca en los papeles principales. Garbi Losada dirige la versión para las tablas de la exitosa comedia Intocables, con la que los franceses Oliver Nakache y Eric Toledano triunfaron en los cines de medio mundo (20.00 horas del día 3, entradas de 9 a 24 euros).