El Ayuntamiento de Fuengirola ha puesto a la venta las entradas para el concierto de Julio Iglesias el 5 de agosto en Fuengirola, dentro de su gira por los 50 años de carrera musical.

El artista internacional repasará los grandes éxitos de su extensa trayectoria en el marco del ciclo de conciertos internacional Marenostrum Fuengirola.

Las entradas se pueden adquirir a través de la página web de Marenostrum Fuengirola, desde las 12.00 horas de hoy. Los precios oscilan entre los 90 y 250 euros (más gastos de gestión).

"Todo el mundo sabe que Julio Iglesias es un mito musical. Es uno de los grandes de la música de nuestro país. Por ese motivo, en Marenostrum Fuengirola no podíamos dejar pasar la oportunidad de que su nombre se una a las grandes estrellas del panorama musical internacional que ya han pasado por nuestro escenario. Va a ser un espectáculo único e histórico que seguro que va a concitar un interés global. De nuevo, Fuengirola va a estar en el foco mundial por una actividad artística tan universal, como es la música", afirmaba la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, durante la rueda de prensa de presentación del concierto.

El concierto de Julio Iglesias será un espectáculo diferente al resto de recitales de Marenostrum, pues se va a acondicionar el recinto para que todos los asistentes puedan disfrutar el concierto sentados.

Así, Julio Iglesias interpretará en el escenario principal del ciclo de conciertos fuengiroleño las canciones más relevantes de su prolífica trayectoria musical, que se reúne en más de 80 discos publicados, y que lo han convertido en uno de los cantantes más reconocidos del panorama musical mundial.

Julio Iglesias atesora numerosos premios y reconocimientos musicales, entre ellos un Grammy a la mejor performance de pop latino en 1988, así como varios premios Guinness por algunos de sus hitos, como ser el artista latino que más discos ha vendido en todo el mundo.

Es el cantante latino que más discos ha vendido y uno de los diez de todo el mundo, con más de 300 millones de álbumes en catorce idiomas distintos, lo que, a su vez, le ha valido para conseguir 2.600 discos de oro y platino.

Marenostrum Fuengirola es un ciclo de concierto por el que hah pasado figuras musicales de la talla mundial como Jennifer López, Bob Dylan, Rod Steward, Manuel Carrasco, Ricky Martin, Santana, Alejandro Fernández, Sting o Simply Red, entre otros.

Este ciclo de conciertos nació hace cinco años con el objetivo de convertir a la localidad en uno uno de los mejores lugares del mundo para realizar conciertos.

Por el momento, además de Julio Iglesias, Marenostrum 2020 ha confirmado la presencia de otras estrellas como Marc Anthony (26 de junio), Alejandro Sanz (4 y 5 de julio) o Lenny Kravitz (23 de julio).

Asimismo, el ciclo de conciertos internacional va a celebrar festivales, como Cosquín Rock (del 30 de julio al 1 de agosto), o Ultra Beach Festival (13 de julio), entre otros, hasta sumar más de 30 días de espectáculos.

En la última edición, pasaron por el recinto cerca de 130.000 personas, más del doble de las que lo hicieron en 2018, y generó un impacto económico en la ciudad cifrado en dieciséis millones de euros. De esta cifra, seis millones proviene del retorno mediático que esta cita produjo en medios de comunicación nacionales de todo tipo y en las redes sociales.