El Starlite Festival de Marbella, rebautizado Starlite Catalana Occidente, ha confirmado nuevos artistas para el próximo verano, en un cartel en el que ya se encuentran nombres como los de Estopa, Raphael, India Martínez o Lionel Richie, entre otros.

El icono colombiano Sebastián Yatra inaugurará la novena edición del festival del verano marbellí el jueves 2 de julio. El martes 11 de agosto será momento para el humor. Con 'El Sentido del Humor: dos tontos y yo', protagonizada por José Mota, Santiago Segura y Florentino Fernández, que se reunirán sobre el escenario Auditorio del festival para analizar, desde su peculiar punto de vista, el sentido del humor.

La noche del jueves 6 de agosto llegará a Marbella Lérica. Su tema 'Un Traguito' es disco de oro en España y cuenta con más de 21 millones de reproducciones en YouTube. Han colaborado con artistas de la talla de Gente de Zona, Leslie Shaw, Juan Magán o Danny Romero. Su último single en colaboración con Omar Montes y Abraham Mateo, "Pegamos Tela", se ha colado en el TOP 50 de Spotify al mismo tiempo que "De Tranquilote" y "Fuera de Mi Mente".

El miércoles 26 de agosto, la Cantera de Nagüeles recibirá la gira del asturiano Melendi. Con diez discos de estudio y una carrera de veinte años a sus espaldas, el éxito de Melendi no hace más que crecer y traspasar fronteras. Su música, en la que habla de historias, vivencias y sentimientos cotidianos y universales, llega de una forma muy especial a personas de todas las edades consiguiendo que en sus directos se cree una conexión muy única con su público.

El sábado 15 de agosto, Starlite Catalana Occidente será testigo de un show mágico y exclusivo de mano Sara Baras. Bailarina, directora y coreógrafa, ha presentado sus espectáculos en algunos de los recintos más míticos del planeta, obteniendo siempre la ovación del público y el reconocimiento de la prensa y la crítica. Para esta ocasión creará 'Starlite Suite Flamenca', un show único y en exclusiva en el que realizará una nueva lectura escénica de los momentos más significativos vividos durante estos años en la cantera marbellí.

Y, por último, el festival ha programado nada menos que cuatro sesiones del 'rey del electro latino' Juan Magán, que mezclará nuevos temas como 'Fuera de mi mente', o los archiconocidos 'Le Encanta', 'Usted', 'Bailando por ahí' o 'Déjate llevar'. Las fechas: los miércoles de julio (22 y 29) y de agosto (5 y 14).

Las entradas de estas confirmaciones estarán a la venta este miércoles, 5 de febrero, en www.starlitecatalanaoccidente.com, contando con un periodo de preventa de dos horas que comenzará ese mismo día a las 10.00 horas y finalizará a las 12.00 del mediodía, momento en que empezará la venta general.