Marbella no quiere quedarse atrás en la pugna musical de la Costa del Sol. Si Fuengirola lleva años liderando la apuesta con su cada vez más ambicioso MareNostrum Music Castle Park, ahora el campo de fútbol de San Pedro Alcántara presenta carteles de impresión que garantizarán los 'sold outs'. Nace Marbella Music Fest, un nuevo ciclo que acogerá entre julio y agosto conciertos y festivales con grandes artistas nacionales e internacionales.

Las promotoras Mad Music y Music Brain (con Marc Anthony, Ricky Martin, Romeo Santos, Anuel AA, Daddy Yankee y Ozuna en sus respectivos currículums) se han aliado para crear esta cita de citas, "destinada a todos los púbicos, con precios populares y a su vez respondiendo a las exigencias del publico exclusivo de Marbella", aseguran desde la organización.

La primera iniciativa es el Reggaeton Beach Festival, que se celebra en ciudades como Madrid, Barcelona, Mallorca, Santander y Benidorm y que ahora llegará a la Costa del Sol. Contará, avanzan, "con las mejores prestaciones que un evento de esta índole pueda disponer, actividades en familia, atracciones acuáticas, zona gastronómica, zonas de descanso y una amplia zona de baile con grandes artistas mundiales". Lo último, desde luego, está claro: en el cartel destacan Anuel AA, Myke Towers, Justin Quiles, Jhay Cortez, Darell, Bryant Myers, Farina, Chimbala y Jay Wheeler, todo un quién es quién de la escena urbana latina del momento.

Por encima de todos, por supuesto, Anuel AA, Enmanuel Gazmey Santiago (Carolina, Puerto Rico, 1992), el líder del movimiento, aunque sólo tiene un álbum de estudio, 'Real hasta la muerte'. El disco fue publicado después de que el cantante (habitualmente relacionado con narcotraficantes rusos) cumpliera condena en la cárcel por posesión de armas de fuego, aunque durante su estancia en prisión grabó muchos temas (a través de la línea telefónica en las llamadas que se le permitían). Es la actual pareja sentimental de otra líder del género, Karol G.

Más información sobre Marbella Music Fest aquí