El Festival de Málaga ya tiene película inaugural. Se trata de 'Ofrenda a la tormenta', la cinta con la que se cerrará la trilogía del valle del Baztán, ciclo de best sellers de Dolores Redondo llevados al cine. Marta Etura, como la singular detective Amaia Salazar, protagoniza, cómo no, el filme tras las anteriores 'El guardián invisible' y 'Legado en los huesos'. Apuesta por el cine comercial, con cierto predicamento en la taquilla ('El guardián invisible' fue vista por 700.000 espectadores). Es una producción de Atresmedia, principal patrocinador del certamen, que se desarrollará entre el 13 y el 22 de marzo.

Fernando González Molina se ha sentado en la silla del director, como en los anteriores títulos del Baztán, intrigas con sustrato sobrenatural, basados en atmósferas inquietantes y un look muy de thriller noventero estadounidense; además, claro, de uno reparto bien cuajado: regresan Imanol Arias, Leonardo Sbaraglia y otros populares intérpretes que ya aparecieron en las dos películas anteriores.

Dolores Redondo ha atrapado a más de dos millones de lectores con sus tres historias protagonizadas por Amaia Salazar, una detective "muy especial", resumen de todas las mujeres que quiere, conoce y admira la propia autora: "Ella es como yo, como mi hermana, mi madre, mi tía, las vecinas,... Todas las mujeres con las que me he criado en una sociedad matriarcal en la que los hombres iban al mar y las mujeres se quedaban al frente del hogar, los negocios, los hijos y las decisiones cotidianas".