El Auditorio de La Caja Blanca en Málaga capital ofrece de febrero a junio en torno a una treintena de citas culturales entre muestras, teatro, música, cine y además albergará iniciativas como festivales de cortos; proyecciones de El Cine en tu Zona y un juego de escape en el marco del Málaga de Festival.

El concejal de Juventud de Málaga, Luis Verde, presentó ayer viernes la programación que ofrece La Caja Blanca, Espacio de Arte y Creación, para el primer semestre de 2020, que la consolida como espacio de referencia para los jóvenes creadores, así como para el público en general por su variada oferta cultural y de ocio.

Asimismo, habrá representaciones teatrales, teatro musical, cabaret y de ópera a cargo de compañías como Comediantes Malagueños, EntreNotas, Escuela Teatro del Arte, Colectivo de jóvenes Danza-Teatro Teatinos, grupo musical Rihdom, y colegio Divino Maestro, Asociación Jacaranda, entre otros.

Esta primera mitad de año acoge, además, el VI Festival de artes infantiles y juveniles 'Orfeo en España', de la mano de la asociación La Cajita Musical de Málaga. Y la música también estará presente con un maratón de clásica por parte del Centro Experimental de Estudios Musicales, y con la muestra joven MálagaCrea Rock.

En cuanto a otras creaciones: Estreno Joven por parte de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y Escuela de Arte Dramático, y diversas muestras de MálagaCrea 2020.

El Área de Juventud programa en este espacio parte de sus programas. De este modo, en este primer semestre está previsto llevar a cabo el Ciclo Visual 2020, del Programa de Ayudas a la Producción. Proyección de los proyectos realizados en 2019 y Muestras Culturales para Jóvenes MálagaCrea 2020: muestra de Jóvenes Intérpretes, fase de concurso.

Además habrá conciertos de música clásica; muestra de Música Joven MálagaCrea Rock, fase de concurso, conciertos de rock; muestra Joven de Artes Escénicas, fase de concurso, y representaciones de Artes Escénicas, así como cursos y actividades dirigidas a los jóvenes y a centros educativos relacionados con la creación y la actividad artística y cultural (academias, espacios de arte y educación artística y cultural).